Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonh escriba una noticia?

Facebook atacado por virus

15/05/2009 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo virus es lanzado mal intencionalmente hacia facebook con el fin de obtener beneficios económicos vendiendo un falso antivirus

 

 La variante número 56 de la familia de gusanos Boface está diseñado para distribuir y descargar malware a través de Facebook. Según un análisis de Panda ActiveScan, 1% de los PCs analizados estaban infectados por alguna variante de Boface desde agosto de 2008.

El gusano puede llegar a los ordenadores por diferentes vías: correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP o intercambio de archivos P2P, entre otros. El virus tarda 4 horas en entrar en acción una vez se instala en el PC, una vez que el usuario entra en su cuenta de Facebook.

Los PCs se infectan cuando el usuario recibe un link que aparentemente le dirige a Youtube

Otra de las formas de malware es la de los falsos antivirus. Los PCs se infectan cuando el usuario recibe un link que aparentemente le dirige a Youtube. Sin embargo cuando accede a la página en la que ve el reproductor, le aparece una petición de descarga de software.

Al aceptar, comienza la infección y el usuario comenzará a recibir mensajes para que adquiera uno de esos antivirus falsos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jonh (62 noticias)
Visitas:
3469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.