Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

La publicidad política no es engañosa

16/05/2011 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fotos de algunos candidatos del 22-M están tan retocadas, tan pasadas por el Photoshop, que falsean gravemente la imagen real del fotografiado. "Es excusable, lo hace por coquetería", me dice una dirigente socialista sobre una dirigente del PP. "Es dar gato por liebre; se le engaña al votante", dice otra, que incluso habla de "publicidad engañosa".

Me he ido a Autocontrol, la asociación creada en el año 1995 por anunciantes, agencias y medios de comunicación para velar por una publicidad "veraz, legal, honesta y leal". No hay caso: en su Código de Conducta Publicitaria se fijan unas normas deontológicas, pero se añade en el Artículo 1: "No serán de aplicación a la publicidad política". ¿Ésta no ha de ser veraz, legal, honesta y leal?

Más sobre

¿Y las promesas electorales? ¿Son de obligado cumplimiento? Pues tampoco. En 1986, gobernando el PSOE de Felipe González, el cantante Lluis Llach los demandó por "incumplimiento de contrato" por no haber satisfecho la oferta electoral de que España saldría de la OTAN. El juez desestimó la demanda, al considerar que no existía legislación aplicable al caso. Seguimos sin ella. La legislación la hacen los políticos, y prometer y no cumplir sale gratis. En estas vísperas electorales, hemos hecho en 20 minutos y 20minutos.es un repaso de promesas de 2007. Muchísimas incumplidas, de todos los partidos. Mejor no poner mucha fe en las de ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (684 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1185
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.