Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La publicidad llega a los teléfonos móviles en el Perú

01/06/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedoso equipo BlueComp propone al mercado local que los usuarios móviles interactúen con las marcas en cuestión de segundos. Publicidad vía tecnología Bluetooth se convierte en una alternativa económica para llegar en forma directa a los consumidores que transitan por la vía pública

Novedoso equipo BlueComp propone al mercado local que los usuarios móviles interactúen con las marcas en cuestión de segundos. Publicidad vía tecnología Bluetooth se convierte en una alternativa económica para llegar en forma directa a los consumidores que transitan por la vía pública.

La compañía Cómplice Marketing & Comunicaciones es la empresa pionera que acaba de lanzar al mercado local la novísima herramienta publicitaria, capaz de potenciar las estrategias de mix de medios.

Esta estrategia basada en la tecnología Bluetooh llega al Perú para quedarse. Se trata de un sistema inalámbrico, llamado BlueComp, que ha sido diseñado para generar campañas interactivas de marketing y publicidad, tomando en cuenta que en Lima el 73% de la población son usuarios móviles, que no solo tienen un celular o un PDA, sino una laptop o un autoradio inteligente con tecnología Bluetooth.

Juan Castañeda Cornejo, Gerente General de Cómplice Marketing & Comunicaciones, sostiene que esto es una oportunidad increíble que debe ser aprovechada no solo por las marcas, sino por diversas organizaciones gubernamentales, ya que pueden enviar información importante, por ejemplo las personas que están esperando en la ventanillas de atención de la SUNAT, de la RENIEC o de Migraciones. Inclusive que cuando uno llegue al aeropuerto de Lima o del Cusco pueda recibir gratuitamente mapas interactivos del lugar u otros servicios importantes.

Ventaja diferencial

Esta modalidad de hacer publicidad es menos costosa que las campañas BTL (formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos), ya que tiene un alto poder de recordación de la marca en varios puntos de la capital, y es totalmente localizado y segmentado los envíos de información, puesto que son las propias personas que buscan el contacto con las marcas que les agradan, lo que incrementa la fidelidad con el producto. Esto es útil tanto en ferias, cines, conferencias, hoteles, tiendas, comerciales, discotecas, etcétera.

Asimismo, el equipo BlueComp ofrece a las compañías, desde el momento que se ejecuta la solución, un reporte estadístico de los contactos que sí recibieron su mensaje y de los que los ignoraron, consiguiendo una fidedigna información sobre el impacto de la campaña.

Seguridad de la información

“Esa es nuestra principal característica porque desde el inicio hasta el final de la campaña no se vulnera la información de las personas”, sostiene Castañeda Cornejo.

El equipo BlueComp es totalmente certificado y autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, no emite spam ni tampoco permite capturar las contraseñas ni el contenido personal de los clientes de las marcas. Este sistema se caracteriza porque primero consulta al portador del dispositivo cuando pasa por algunos de los puntos de emisión, si desea recibir sin ningún costo la publicidad o el aviso que la marca X quiere enviarle. Si él dice que sí, muy bien podrá recibirlo; y si no, el mensaje queda ignorado.

Finalmente, el Gerente General de Cómplice Marketing & Comunicaciones sostiene que su representada se encuentra abocada en concienciar a los usuarios a que puedan explotar esta tecnología, mediante la instalación de carteles llamativos donde aparezca el logo de BlueComp y los invite a activar el Bluetooth de sus celulares o laptops. De esa manera pueden saber que están en una zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
10744
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.