Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

La publicidad llega esta semana a Skype

08/03/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Skype abandonará su camino libre de publicidad y es que tendrá, a partir de esta misma semana, publicidad, como acaba de señalar en un post en el blog oficial de la compañía el chief marketing officer de la misma, Doug Bewsher. Los anuncios no interrumpirán el uso de la aplicación, como sucede con Spotify, sino que estarán endosados en la página de inicio, a modo de banner.

"La experiencia de uso en Skype es nuestra primera prioridad, por lo que hemos dedicado mucho tiempo a investigar y probar que tipo de anuncio funcionaría mejor en el entorno de Skype", explica en el blog Bewsher.

Se tratará simplemente de publicidad gráfica mostrada en la página de inicio del servicio de llamadas a través de Internet. El objetivo de esta nueva estrategia es lograr financiación para poder "continuar invirtiendo en el desarrollo de grandes productos".

Los anuncios aparecerán en un primer momento en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, mercados en los que el equipo de ventas de Skype está trabajando de forma única. Se basarán a la hora de mostrarlos en datos demográficos (localización o género), aunque como usuario puedes elegir quitar la opción en la configuración, y que sólo se te muestre publicidad genérica y pretenden limitar en un alto grado los anuncios que verán los usuarios. La idea de Skype es la de limitar a un anuncio por día la cantidad de publicidad que verán los usuarios.

Skype ha sido durante mucho tiempo un servicio absolutamente gratuito en sus funciones más básicas y esenciales y es casi un paso lógico la llegada de la publicidad para ayudar a mantener y mejorar el servicio y que la compañía siga creciendo.

La publicidad de momento sólo se hará patente para los usuarios de la versión Windows, no será así para Mac OS X (aunque como contrapartida en este sistema falten características que no están en la otra) ni para Linux, versión que va todavía muy por detrás de sus hermanas gemelas. No se descarta, eso si, que pueda llegar a las versiones móviles, para iOS, Android y Symbian.

Entre los primeros anunciantes se encuentran Universal Pictures, Groupon o Visa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.