Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Publicidad en internet en España 2010

05/03/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Días atrás, fue presentado un estudio acerca de la publicidad en internet en España en 2010, llevado a cabo por el estudio Interactive Advetising Bureau. El mismo hablaba de que se había registrado un crecimiento en este rubro, del 20,7%, o lo que es igual a 789 millones de euros, en tan solo un año.

Este incremento constante, viene respaldado por las empresas de rubro telecomunicaciones, automoción y turismo, quienes aportaron casi el 35% de las inversiones totales. De todos modos, internet aún se encuentra muy por debajo de la televisión y la prensa, con tan solo el 13,63% de la publicidad total, aunque a este ritmo, en unos años, las cosas cambiarán.

Las tres empresas que desembolsaron más dinero en publicidad a través de internet, en España, fueron Telefónica, Peugeot y Vueling. En el año 2009, entre los 10 principales anunciantes de España, absorbían el 78,3% de la publicidad, mientras que en el último semestre de 2010 este porcentaje se redujo a 71,8%, lo cual significa que se han expandido otras empresas menores.

Más sobre

Y algunas de estas, que no son menores, pero sí tenían una inversión menor, son las financieras, que luego de tres años de bajas en la inversión en internet, volvieron a incrementar su apuesta en este sector.

De esta manera, se espera, que la publicidad en internet, se mantenga en un entorno del 15% y 20% de crecimiento anual, por lo cual se estaría alcanzando los 1.000 millones de euros de inversión anual y por ende, acercarse a pasos agigantados a la segunda posición de caudales de publicidad de España.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
8638
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.