Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goowin.co escriba una noticia?

Publicidad en Google: lo que no deberías hacer

15
- +
25/03/2021 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos queremos publicar en Google y en internet encontramos infinidad de páginas que nos dicen cómo podemos hacer publicidad en este buscador, sin embargo, ¿ya sabemos que no deberíamos hacer?

 

Google es una de las empresas tecnológicas que en la actualidad son un éxito a nivel mundial, basta solo con revisar un celular nuevo de fábrica y encontrar el buscador ya instalado en el mismo, las alianzas y el avance progresivo de sus actualizaciones son los que provocan que en nuestra mente solo pensemos en Google cuando nos mencionan la palabra “internet”, debido a que esta plataforma cada vez está más completa y cubre todos los ámbitos que las personas requieran, como resolver dudas, facilitar las compras, atraer clientes o simplemente, filtrar la información de tu interés para que no pierdas tiempo buscando y la tengas al alcance de tu dedo pulgar cuando usas el teléfono.

Teniendo en cuenta esto, todos queremos que nuestras empresas estén publicadas en Google, ¿quién no? si esta plataforma funciona como una vitrina grande que está al alcance de muchos espectadores, es decir, nos atrae clientes y genera ingresos. Sin embargo, en el intento de hacer publicidad en Google por lo general se cometen errores que convierten la inversión de la publicidad en un gasto. Para que esto no te pase, a continuación te explicamos lo que no debes hacer:

 

  • Google ADS: En esta herramienta es importante hacer un análisis de las palabras claves que van a activar tus anuncios, recuerda que pagarás por clic y en algunas ocasiones se seleccionan palabras que resultan muy genéricas y el consumo puede ser alto y no se llega a los clientes potenciales. Como por ejemplo: Si tienes una tienda de regalos, podrías incluir palabras claves puntuales como “Regalos para mi novio, regalos de 15 años en Bogotá, regalos de cumpleaños” Si solo te limitas a “Regalos”, esta palabra clave genera muchos clics porque en su mayoría la buscan personas que requieren ideas de regalos, es decir, no sería el público objetivo ni un cliente potencial. 

  • Google funciona como una vitrina grande que está al alcance de muchos espectadores

    Red de display: En el diseño está la clave, por eso el error más frecuente en esta herramienta es, por un lado, no elegir la imágen adecuada, su producto o servicio se debe identificar en 1 segundo, debe ocupar la mayor parte del diseño para que sus clientes sepan de qué se trata; por otro lado, incluya llamados a la acción en el diseño, no lo deje para la descripción del anuncio, las personas por lo general se quedan con lo visual y no leen lo que escribes debajo de la imágen.

  • Youtube: En esta herramienta evite dejar lo mejor para lo último, en los primeros 20 segundos debe provocar que las personas realicen una acción de llamar o escribirle, capte la atención de sus posibles clientes con ideas diferentes y presente su producto o servicio de una vez. 

 

Recuerde que estos errores se evitan aprendiendo y estudiando, se debe estar siempre en constante actualización de conocimientos para que cada vez mejoremos nuestras ideas. Sin embargo, recuerde que cualquier anuncio siempre va dirigido a personas, entonces no se deje llevar solo por los parámetros sino complementos estos con el enfoque lógico del pensamiento humano para llevar a las acciones que tanto queremos, un pedido, una llamada o un whatsapp.




Sobre esta noticia

Autor:
Goowin.co (3 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.