Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Publicidad engañosa y poderosa

10/03/2021 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La publicidad es nutritiva, nos nutre de ideas para consumir y nos envía hacia el caminito por el que debemos de andar para comprar sus productos

La Publicidad es un arma del Marketing para que las empresas puedan vender más productos, más servicios tanto en unidades de un producto en concreto como en global de todo su portfolio.

Eso no es en esencia nada malo, ni mucho menos, es algo totalmente legal, regulado y normal hoy en día y desde hace muchos años.

Cuando optamos por la contratación/adquisición de un servicio para mucho tiempo (vease linea/s telefónicas de móviles, internet, electricidad, gas etc) es cuando la publicidad se pone a prueba, porque aunque todos sabemos que no es una ciencia cierta lo que publicitan, si creemos que es cierto lo que prometen.

Pero acaba siendo una publicidad pseudo/engañosa, no porque lo sea en si misma, si no porque este tipo de compañías a las que publicitan y dan voz e imagen, suelen ser bastante mafiosas en su forma de funcionar, de implementar las condiciones que prometen en sus contratos leoninos,   y en su forma de gestionar las quejas que tienen a miles, debido al incumplimiento de lo que nos prometieron (y grabaron) que iban a ser en adelante, nuestras condiciones de pago y nuestros derechos como consumidores de sus servicios.

En otros productos de consumo más rápido, más físico y personalista, como comida, bebida, perfumes, ropa etc no suelen haber complicaciones y normalmente se solucionan casi siempre fácilmente, cambiando el producto por otro o recibiendo el dinero de su devolución.

El tema de la obligación de las permanencias en la mayoría de cias telefónicas, es algo alucinante que debería de prohibirse, ofertas semestrales, trimestrales como si fuéramos tontos y subidas al término de ese espacio de tiempo... deleznable.

En las multimillonarias compañías telefónicas es donde la publicidad se la juega, pero en realidad los publicistas no son culpables de los supuestamente tejemanejes burdos y mafiosos de esas compañías diría que casi en su totalidad (ya sabemos que siempre pagan justos por pecadores).

Esos timos, que nos hacen cambiando unilateralmente las condiciones de nuestras facturas según dicen porque aplican (sin avisar) ofertas de más megas, con nocturnidad y alevosía, incrementando el importe de la base mensual y/o la obligación de compromiso de permanencia añadiendo X meses por la cara, son un grave delito o al menos a mi, me lo parece.

No es del todo imposible, que esas compañías no controlen a los que llevan sus ventas, y sean estos individu@s los que fuercen situaciones rocambolescas que acaban en problemas, para conseguir contratos y/o ganar más de los que logran hacer... ojo que es muy fuerte... y creo que no es imposible que ocurra así.

Lo peor es la forma de trato y de falta de respeto cuando necesitas reclamar o simplemente preguntar algo en casi todas esas compañías, que te toman el pelo, pasándote de una persona a otra, manteniéndote a la espera para desesperarte y  a veces hablando con un robot que no hay quien le entienda y que no sirve para nada en absoluto más que para quitársete de encima..

El resultado final es que nunca te abonan la diferencia a tu favor, nunca tienes razón aunque lo tengas anotado en tu libreta de contratos... y en muchos casos empeoran aún más las condiciones de las que te quejas, hasta cabrearte mucho, mucho mucho.... vamos embrutecerte...buffff

Eso si, siempre avisan de que te van a grabar la conversación, pero luego nunca encuentran las grabaciones porque por más que las pidas no te las proporcionan, ni parece que nunca lo harán, y se dedican a tirar balones fuera.

Esa forma cuasi delictiva de engañar a los consumidores no se si llega a las altas esferas de las compañías, ni si llegan a las altas esferas del poder político, lo que tengo claro es que ninguno de esos colectivos mueve un dedo para arreglar el tema.

Derechos, Consumidores, Alegal, Ilegal, mal hecho..., paga y aguanta

El caso, es que me juego el sueldo, al respecto de que esas importantes personas de las empresas o del sector político con carga de responsabilidad, nunca tienen problemas de que les cobren de más, por lo cual les importa un pimiento lo que nos pase a nosotros... ande yo caliente y que se joda la gente... ¿o qué? digo yo.

Sucede a menudo que entretanto intentas solucionar un entuerto con estos grupos de supuestos piratas, las cias. tienen el valor (porque no se comunican entre distintos dptos. en la misma empresa) de llamarte para ofrecerte una oferta mejor en megas pero cobrándote aún más, y entonces es cuando flipas y te enfadas aún más..

...Y  la pobre persona que te habla no sabe que decir, te pide perdón por el mal recibido pero nunca puede hacer nada por ayudarte, sólo quieren vender y no pueden solucionar, no es su Departamento y no pueden pasarte con ellos... si quieres hablar tienes que llamar a otro teléfono y empezar el proceso de nuevo... esa pesadilla insufrible..

En cuanto a las compañías de luz y gas no se trata de que te cobren de más porque te cambien las condiciones (pero ojo que si no lo hacen lo harán) o te tomen el pelo, si no que es una tomadura de pelo de cabo a rabo, una tomadura de pelo constante contante y sonante y continua.

De vez en cuando las compañías de gas y alguna vez la de la luz, te meten un cañazo impresionante de cobro de una factura, que te deja temblando y cuando llamas y preguntas a que se debe esa factura tan grande te dicen que no hicieron lectura real en tal mes y por lo tanto fue una aproximación y ahora te cobran el oro y el moro.. esa diferencia que es tan grande que no sabes si tienes una industria conservera... con congeladores enormes...

Les dices que eso no es culpa tuya, que los contadores están ahí para que los lean y que por favor que pasen a hacerlo... pero eso es otra historia y no les interesa pagar todos los meses a personas que lean contadores del gas... y nada más... punto en boca... y si te cambias de compañía igual te darán por todos los lados, porque en España sólo se ponen de acuerdo las empresas, para piratear y/o dar mal servicio o cobrar lo que les viene en gana (supuestamente amigos).

Como decía el refrán de nuestros mayores, prometer hasta meter... en este caso un sablazo en forma de factura de las grandes y gordas... ya te digo..

Si ves lo que pagas por el suministro de electricidad o del gas y lo que representan los impuestos, alucinas al darte cuenta del invento que hacen del TBO para ser más ricos y fuertes y ganar más dinero, para facturar más... 

El tema del agua es para mear y no echar gota, pagamos "2€"(es una exageración eh? no el montante real del cobro, pero es una proporción alucinante) por el cobro del propio consumo y hasta el importe total de cerca de 90€ cada 2 meses todo son impuestos, deberíamos beber agua de manantial pagando esos importes, pero lo que ocurre por lo menos en la zona de la Comunidad Valenciana es que encima no bebemos agua del grifo y compramos agua embotellada... duplicando el gasto y la contaminación por plásticos... tócate la nariz...

En un país donde los suministos básicos como luz, agua y gas son tan caros debido a los impuestos y regularizaciones de no sabemos que desgracias pasadas y futuras, deberíamos tener el mejor servicio y una sanidad y carreteras de primera, digo yo... pero nada de eso, que esas empresas son privadas... y no sabemos como está el tema de su pago de impuestos al Estado, pero eso sí, nuestros políticos tienen trabajo cuando salen del Congreso o del Senado, lástima que nosotros no seamos del club...

Las cosas deben de hacerse mejor, con mejores formas y fondo y con más justicia para el cliente, que al final es el que sostiene a las empresas suministradoras.

No obstante si decidimos no pagar, lo único que conseguimos en que nos corten el suministro, por lo cual no hay forma de queja ni de huelga de recibo caido, lo único que cae es que te quedas sin móvil... sin luz o sin gas...

Pero eso es otro rollo que no entenderemos nunca, pues es imposible para la inteligencia media humana e incluso humanoide...

Con estas gentuzas (supuestamente) tengas pleitos y los ganes, pero no te arriendo el beneficio, no señ@r...

Y por todo lo dicho la verdad es que al fin y al cabo, el servicio que te dan nada tiene que ver con la idílica publicidad que nos hizo contratar los servicios con tal o cual compañía, pero si cambias por otra por sus cantos de sirena, no tardarás en darte cuenta que de sirena nada, que se trata de un agresivo león marino...

Sras./Sres. vayan ustedes a quejarse al maestro armero... pero primero atienda sus recibos sr/sra. tontín/tontina... que lo quieren todo... bufffffff...

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (124 noticias)
Visitas:
3840
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.