Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Publicidad en 2011

17/03/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a una entrevista realizada recientemente a Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, la misma ha destacado que la inversión en publicidad en este 2011, crecerá mucho más drásticamente en internet que en otros medios, aunque este seguirá por debajo tanto de la televisión como de la prensa escrita.

Lo que si aclaró fue que las empresas que hasta hoy en día publicaban sus productos o servicios en internet, serán más exigentes, para con sus anunciantes. Y esto estará bajo control, ya que desde hace varios años que el porcentaje de inversión en internet va creciendo, gracias a la confianza que han tenido las empresas en el medio y al tan capacitado grupo de anunciantes y publicadores digitales, que han demostrado el profesionalismo del sector.

Con respecto a si las cifras de inversión están tendiendo a estabilizarse, resaltó que no es así, ya que cada vez más la web le gana terreno a la tv y por ende la publicidad, por lo cual se cree que la tendencia siga, hasta que internet se encuentre en el puesto número uno de publicidad o bien toque su techo, muy por encima del que se tiene ahora.

A su vez destaca el fuerte potencial que se ha encontrado en los videojuegos como una modalidad de colocar publicidad. Esta idea, aunque joven, ya ha dado muy buenos resultados económicos a Microsoft Advertising y se estima que también irá en ascenso en el correr de los meses. De esta manera se incluiría otro medio para captar consumidores, siendo esta la estrategia multipantalla de la empresa, que busca abarcar todo medio tecnológico posible para exponer su oferta al consumidor todo el tiempo que se pueda.

Cuando se le consultó acerca de las redes sociales como un posible objetivo de publicidad, Manzano, advirtió que ya son objeto de publicidad, pero es impredecible poder hablar de ellas en un futuro ya que muchas han tenido un boom que luego fue sustituido por otras redes con mejores aplicaciones, por lo que la que esté más atenta a la creación de aplicaciones que satisfagan al consumidor, logrará valerse en el mercado.

Este mismo concepto se maneja con el internet móvil, que ha crecido en un 90% en el último año, que además de todos los servicios de internet, ofrece una amplia gama de aplicaciones a descargar, otro mercado en crecimiento constante.

A grandes rasgos se puede admitir que a corto y mediano plazo, el futuro más rentable para la publicidad se encuentra en la web y todas sus ramificaciones, como juegos de vídeo y redes sociales.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2736
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.