Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

La publicidad sobre cirugía estética en Japón

21/09/2009 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Muchas de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en Japon y en otros paises asiaticos, persiguen occidentalizar los rasgos. Las japonesas y japoneses quieren tener ojos y narices más propios de la raza blanca. Muchos japoneses no quieren tener la nariz tan chata y pequeña o los ojos "rasgados".

Por esta razón no nos llama la atención (auque debería) el hecho de que las modelos que aparecen en la publicidad de estas clínicas, muestren mujeres occidentales. Las fotografias de japoneses solo se suelen utilizar para mostrar el antes y el después de las operaciones de cirugía estética. La utilización de modelos blancas, no es exclusiva de la cirugía plástica, tambien aparecen en multitud de anuncios sobre cosmética y ropa.

Puedes leer un interesante artículo titulado: Japanese Whiteness in Cosmetic Surgery Online Advertisements (en inglés). En este artículo su autora nos explica, entre otras muchas cosas, como la utilización de modelos caucasicas o asiaticas tiene un profundo trasfondo.

A continuación podeis ver un video sobre un anuncio de cirugía estética en Japón. En esta ocasión, sí aparece una modelo japonesa, de otra forma nos sería creible. La modelo del anuncio quiere tener los pechos, la nariz y los ojos más grandes.

Tanto la fotografía como el video hacen publicidad de una clínica de cirugía estética; Otsuka Plastic & Cosmetic Surgery (página web en japonés)


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
15451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.