Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Publicidad en TV no cede a los anuncios de vídeo digital

21/07/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pregunta es: ¿Acaso le llegó el final a los comerciales de televisión tradicional, frente a los anuncios de vídeo digital?

Probablemente no, al menos por un tiempo, pues incluso el canal de vídeos digitales no está teniendo todavía un enorme aumento en la producción tampoco.

Según el informe de la Oficina de Publicidad en Internet, IAB (por sus siglas en inglés), la publicidad digital (que incluye web y móviles) de Estados Unidos para el 2013, alcanzó un máximo histórico, llegando a US$ 42.800 millones, cifra que por primera vez supera a la de la publicidad televisiva, que obtuvo ingresos de US$ 40.100 millones.

Pero un estudio más reciente, a abril de 2014, llevado a cabo por Talent Partners US, indica que los ejecutivos asesores estadounidenses, predijeron que las campañas impulsadas por los medios sociales iban a tener el mayor crecimiento en la producción comercial en 2014, citado por el 44% de los encuestados y muy por encima del vídeo digital

El Vídeo viral ocupó el segundo lugar, con un 30% de preferencia entre los ejecutivos de alto nivel de producción, que prevé una mejoría en este tipo de campañas. Además como los vídeos virales suelen ir muy de la mano de las redes sociales, pues es allí es donde más se comparten, es probable que se produzca un beneficio en dos vías.

Mientras tanto, los encuestados esperan que los más tradicionales formatos de televisión y de impresión vayan disminuyendo su crecimiento de aquí a algunos años.

Pero lo cierto, es que con esto, los ejecutivos de producción se están enfrentando a nuevos retos con la administración de derechos y regalías por los anuncios digitales.

Con base en los resultados de octubre 2013, de un estudio realizado por Vubiquity, tiene sentido que el espacio de la producción comercial esté cambiando sus esfuerzos por el video viral.

Aparte de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos encuestados, un 44% dijo que había visto videos virales en sus teléfonos, el segundo más popular tipo de vídeo digital que ve con regularidad; El 43% de los usuarios de computadoras y el 37% de los usuarios de tabletas también reportaron haber visto clips virales en esos dispositivos.

Sin embargo, la investigación encontró que los ejecutivos de mayor rango en Estados Unidos enfrentan retos gracias a la transición a los anuncios digitales, así como nuevas disposiciones de SAG-AFTRA-específicamente, los relacionados con los derechos y regalías.

El obstáculo superior para la gestión de derechos y regalías por los comerciales fue la necesidad de un sistema para realizar un seguimiento de ellos, citado por el 32% de los encuestados.

Cerca del 30% de responsables de publicidad de las marcas online, estaban preocupados por otros asunto a pesar de no tener claridad sobre los derechos y regalias de los vídeos de anuncios digitales.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
3835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.