Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Publican novela para sensibilizar en temas de trastornos alimenticios

15/04/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación ABB, prevención de la anorexia, bulimia y obesidad, junto con la Fundación Cofares, han publicado una novela titulada "Que sientes cuando no sientes nada", con el objetivo de transmitir una mensaje que cree conciencia a los jóvenes que sufren de trastornos alimenticios.

La novela fue escrita por Víctor Panicello, que describe las vivencias de un grupo de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, y que pretende transmitir el mensaje de que la recuperación de la enfermedad sólo es posible si se toma conciencia de lo que a uno le está pasando y pide ayuda profesional para poder enfrentarlo.

La presidenta de la Fundación afirma que la mayoría de personas que sufre esta enfermedad no tienen conciencia de que la padecen porque suelen ser jóvenes con conflictos emocionales y problemas de comunicación.

"Habitualmente son personas exigentes y perfeccionistas que, hasta ese momento, habían sido las mejores hijas/os o estudiantes; cuando llegan a una determinada edad y sienten que no son los mejores en algo, quieren controlar la situación buscando una vía, que en este caso es la comida y el peso, de una manera muy estricta. Cuando empiezan a adelgazar, pierden la objetividad y por muy delgados que estén, no lo ven", explica.

Por otro lado, la presidenta de Asociación Española del Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA), Montserrat Graell, explica que intentan sensibilizar a la sociedad acerca de este problema y aconsejar a los órganos institucionales en cuanto a su gestión.

Fuente: GV con información de EFE Salud


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.