Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Publican el código de seguridad de Playstation 3

03/01/2011 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fallo de seguridad de Playstation 3 se confirma. La semana pasada, durante la Chaos Communication Congress de Berlín, se había anunciado la posibilidad de que un grupo de hackers hubieran conseguido las claves de seguridad de Playstation 3.

La filtración de los códigos se ha confirmado y los propios hackers han hecho públicos sus descubrimientos. La publicación de los códigos supone el pistoletazo de salida para que los desarrolladores privados creen software casero y no oficial para la consola de Sony. Uno de los usuarios que había anunciado el error en las conferencias de la semana pasada de Berlín ha hecho público el código en su página web.

Las consecuencias de esta revelación pueden implicar desde el desarrollo de aplicaciones caseras para la Playstation 3 hasta el desarrollo de la piratería de contenidos en la consola. Además todo hace pensar que Sony no podrá luchar contra este fenómeno puesto que no puede variar los códigos o dejaría inservibles los contenidos y juegos publicados hasta el momento.

El usuario que ha hecho públicos los datos de seguridad de Sony tiene como pseudónimo Geohot, y en su página web, además de las claves de Sony, ha publicado algunas líneas sobre el uso de los mismos. Destaca en su mensaje la frase que asegura: "no tolero la piratería".

La publicación de los códigos de seguridad no implican la utilización de los mismos para la piratería, pero sí es cierto que es una posibilidad que probablemente otros usuarios desarrollen. Además de declararse en contra de la piratería Geohot pide en su web que los códigos se usen con prudencia. El fallo de seguridad puede costarle caro a Sony.

Hasta ahora su consola requería de un dispositivo USB denominado 'PSjailbreak' para que los usuarios pudiesen utilizar software casero en su consola. Con la publicación de estos códigos los usuarios podrían utilizar este tipo de software y copias no originales de los juegos sin necesidad de ningún tipo de Hardware.

Los códigos de seguridad publicados son una especia de firma digital que Sony da a sus contenidos para que la consola los detecte como legales y los ejecute. Estos códigos ahora no pueden ser variados o los juegos publicados con el anterior código dejarían de ser operativos. Sony puede tener un serio problema en el futuro, parece que Playstation 3 entra en el grupo de las consolas con posibilidad de aceptar material no oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
2705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.