Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Publican carta de Gastón Acurio en donde responde a críticas por Mistura

30/09/2009 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En misiva publicada en un blog, el organizador de la feria aclaró que ´sería un acto de cobardía´ no organizar esta feria el próximo año

El blog Café Taipa publicó una carta del reconocido chef peruano Gastón Acurio, quien responde a las críticas sobre la organización de la II Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura.

En la misiva, Acurio reconoció una serie de inconvenientes que se generaron en la feria que tuvo lugar en el Parque de la Exposición entre el jueves y domingo último, como colas, caos vehicular y costo de la entrada. Sin embargo, garantizó que la próxima e

dición de la feria internacional de Lima "será más democrática, más grande, más intensa y más inclusiva".

Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía del Perú, manifestó en la carta que "sería un acto de cobardía" no hacer Mistura el próximo año, y aclaró que "los cocineros peruanos, auténticos soldados de nuestra patria, jamás lo haremos".

Explicaciones

El chef sostuvo que las grandes colas en las afueras del ex Gran Parque de Lima, se debieron que a no había capacidad de recibir más visitantes de los autorizados por Defensa Civil. Recordó que incluso se publicó una carta en la que se pedía a la población no ir el domingo, pues ya no se venderían entradas. Sin embargo, "igual vino gente".

"¿Qué explica esto? La cocina peruana convoca demasiada gente y aún no sabemos como enfrentar esto sin defraudar a nadie. Se nos criticó por ejemplo los 20 soles de la entrada. Te imaginas el caos afuera con un boleto a 10 soles. Hubiese ocasionado un autentico desborde popular", detalla el cocinero en la misiva.

Respecto a las colas dentro del propio parque, Gastón manifestó que ello se debe a que "el cocinero es un artesano". "No es cualquier cocinero mercantilista. Hace todo al momento. La señora de los anticuchos hacia los suyos uno por uno y no está dispuesta a cambiar o renunciar para ganar más. Seguiremos pensando como bajar esto también", detalló.

Sobre el estacionamiento, Acurio aclaró que se trata de un tema de la Municipalidad de Lima. "No sabemos como resolverlo aun sin el apoyo municipal", anotó.

De otro lado, el chef manifestó que el costo de la entrada permitió que 3.000 estudiantes de cocina y cocineros hayan podido escuchar sin costo a los mejores cocineros de Perú, América Latina y el mundo. Asimismo, permitió que las mejores vianderas y representantes de la cocina tradicional del Perú hayan podido participar en la feria sin costo, al igual que productores agropecuarios y comerciantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
11858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.