Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martín Gainza escriba una noticia?

Publicado el gasto militar de España

14/07/2009 16:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una revista catalana ofrece el gasto militar de defensa en relación con los otros ministerios y los compara

El Proyecto de Presupuesto del Estado español para el año 2009 fue aprobado en su día por el Congreso de Diputados. El Centro de Estudios para la Paz y la Justicia, con sede en Barcelona, cada año hace un análisis del gasto militar real de los presupuestos, el cual va más allá del presupuesto del Ministerio de Defensa, pues existen gastos militares repartidos por otros ministerios.

D'Estudis per a la Pau de Justicia i Pau manisitesta que, pese a que para el año 2009 el gasto militar real disminuye 1, 6% respecto al año 2008, no es tan buena noticia cuando se considera la cuantía final del gasto militar prevista para el año 2009, puesto que dicha cuantía es de 18.609, 60 millones de euros y representa más del doble del presupuesto del Ministerio de Defensa y por lo tanto un gasto más elevado del que dice la prensa.

Se contabiliza el presupuesto del Ministerio de Defensa y además otras partidas contenidas en otros ministerios, como los programas de investigación armamentistica el sucesor del Eurofighter, tanques, submarinos S-80, helicópteros Tiger, misiles, etc.) del Ministerio de Industria, las misiones exteriores del Ejército y las aportaciones de la Otan y la UEO del Ministerio de Asuntos Exteriores, las pensiones militares y los presupuestos de otros cuerpos armados como Policía Nacionakl y Guardia Civil, Interior, etc.

Los programas armamentísticos recibirán casi 1600 millones, 5 veces más del de invesrtigación sanitaria, doble de universidades

Las cantidades que publicó en la Red ese Centro de Estudios en el 2007 eran de 63 millones de auros diarios, un 5, 7% más que el año anterior, el 2006. Esta cantidad representa, comparada con el presupuesto de otros ministerios, 7 veces más que para Industria y Energía, 13 veces más que para Agricultura, Pesca y Alimentación, 18 veces más que para Vivienda, 32 veces más que para Cultura, 10 veces más que para Medio Ambiente, o 26 veces más que para Sanidad y Consumo.

En el presupuesto de investigación y desarrollo se reproduce el mismo esquema. Los programas armamentísticos recibirán casi 1600 millones de dinero público, es decir, cinco veces más que el que recibe la invesrtigación sanitaria, el doble que recibe las universidades para investigar y veinte veces más que la invesrtigación agrícola. etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Martín Gainza (9 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nefertiti (15/07/2009)

Mejor armamento que sanidad , asi cuando los marroquies invaden la isla de perejil , llega su poderoso ejercito español a rescatar las 4 cabras que alli viven , es como gibraltar , porque españa antes de pedir gibraltar no devuelve ceuta y melilla a africa ?? porque cuando entra un submarino nuclear a gibraltar gritan , cuando en rota hay submarinos nucleares usa que a diario entran y salen , esta es la gran incognita del ejercito mejor preparado de españa