Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consetrans escriba una noticia?

Publicada en el BOE la convocatoria a pruebas de selección para Vigilantes y especialidades

08/01/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha sido publicada en el BOE -con fecha de 7 de enero-, la resolución por la que se aprueba las bases de las convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y especialidades para el año 2014

Podéis consultarlas pinchando en el siguiente enlace:

Disposición 171 del BOE núm. 6 de 2014

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la Secretaría de Estado de Seguridad ha resuelto que sean seis las convocatorias a las que los aspirantes a Vigilantes de Seguridad puedan optar para, una vez superadas las pruebas de selección, conseguir la anhelada Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) que les permita trabajar en el sector de la Seguridad Privada.

 

 

Y aquí y en contraposición con la ilusión con la que encaran los futuros aspirantes a profesionales de la seguridad las pruebas selectivas, cada vez escucho más voces a mi alrededor quejándose de la desmesurada cantidad de convocatorias de pruebas de selección que la Secretaría de Estado programa cada año.

El descontento por la manera en que -según estas opiniones- se está saturando el sector por el incremento de procesos selectivos que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad hace cada año, está calando entre el colectivo de los Vigilantes de Seguridad. Sobre todo en aquéllos que están todavía en el proceso de búsqueda del primer empleo en el sector y ven que cada año la competencia es mayor por la creciente incorporación de profesionales de nuevo cuño.

También se crítica que se esté impartiendo un número de cursos tan desmedido para habilitarse como Vigilante, que es imposible que el mercado de trabajo actual de la Seguridad Privada española pueda absorber tal cantidad de profesionales

Como viene siendo habitual, la Secretaría de Estado de Seguridad ha resuelto que sean seis las convocatorias para Vigilantes de Seguridad

Es cierto que las academias de formación que se dedican a impartir los cursos de Vigilante de Seguridad están atrayendo personas desesperadas por encontrar un empleo y que éstas ven que esta puede ser su oportunidad de lograrlo.

Y no es menos cierto que las propias academias alientan falsas esperanzas haciendo creer a estas personas -dibujando un panorama idílico e irreal- que obteniendo la TIP tendrán un trabajo seguro de Vigilante de Seguridad o al menos mejorar considerablemente sus expectativas de encontrarlo, pero..¿no es ese su cometido? ¿no es vender cursos, uno de los objetivos principales de una academia?

No es tan importante la cantidad de cursos que se hagan, ni el número de Vigilantes de Seguridad habilitados que existan, ni tan siquiera las pruebas de selección que convoque el MIR anualmente. De verdad que no: muchas de las personas que realizan el curso no llega a presentarse a las pruebas o no se habilitan. Y si lo hacen, tienen la TIP en el cajón de la mesilla a modo de último clavo al que aferrarse si no logran encontrar otra cosa, pero sin una verdadera intención de dedicarse profesionalmente a la seguridad de manera meditada y con visión a largo plazo. Y si no veréis cuando empiece a crecer la economía, aunque sea tímidamente, como la lista de Vigilantes de Seguridad con ganas de trabajar se reduce drásticamente.

Fuente: Elaboración propia (www.consetrans.es)


Sobre esta noticia

Autor:
Consetrans (10 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.