Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Pub.lica.me El verdadero microblogging y sus diferencias con Twitter

09/09/2009 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nació Twitter, a esta nueva idea se le acuñó con el nombre de microblogging, porque el echo de publicar contenidos era similar al bloggin, pero para micro contenidos de 140 caracteres. Después poco a poco Twitter ha ido evolucionando más hacia un canal de comunicación personal y global, como un programa de mensajería tipo messenger de MSN pero más publico y alejándose un poco de su origen, el microblog. Es por ello que muchos dicen que ‘ Twitter no es microblogging’ como ya he visto reivindicar hasta en camisetas, y quizás con motivos..

Pero hoy he descubierto Pub.lica.me, un servicio web que si parece haber captado la esencia de este concepto inicial, algo como Tumblr pero con estilo propio, donde cada usuario publica en su microblog, su contenido en formato mini y además ese mismo contenido aparece públicamente y se comparte en la ‘ plaza’ (Home) como ocurría en los inicios de Twitter. Reconozco que las diferencias son sutiles, pero creo que más de uno las sabrá apreciar.

A resaltar también que en Pub.lica.me permiten que cualquiera publique, sin registro tan siquiera, pudiendo decir lo que quieras al canal general. El canal general con contenidos globales era algo que tenía Twitter, pero que ha hecho desaparecer con el tiempo y ha sustituido por nuestro propio flujo de mensajes en ‘ Profile’ y el de los que le nosotros seguimos en ‘ Home’ si estás registrado. Y en la portada sin registrarse lo que muestra, son sugerencias de búsquedas con el #, para el buscador aprovechando su compra de Summize para conseguir su nuevo enfoque.

Alguno me dirá seguro, que Twitter es como es porque ha evolucionado y Pub.lica.me no, pero yo creo más bien que lo que sucede es que cada uno ha evolucionado hacia un camino distinto, porque por ejemplo, lo ha hecho permitiendo que lo que se conoce como un tweet en Twitter, es decir cada publicación de 140 caracteres reciba comentarios y se cree un hilo a partir de él, como ocurre con los post (más características similares al bloggin). Otra diferencia podría es por ejemplo que en Pub.lica.me puedes votar los tweets. Y que en cada perfil se ve como una especie de blog hecho de micro mensajes bien diferenciados.

He de añadir que Pub.lica.me tiene algo que me encanta y es que es su dominio es un domain hack, que a pesar de que parece que todos los proyectos que triunfan con un domain hack, acaban por migrar al dominio .com y sin los puntos, como Last.fm -> lastfm.com o del.icio.us -> delicious.com, yo prefiero los ingeniosos originales.

Y para acabar, contar que desgraciadamente el mismo día que lo descubro, me entero también que después de 8 meses su autor está pensando en abandonar el proyecto, toda una lástima. Aichholzer ¡Muchos ánimos desde aquí!!


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
3957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.