Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

?Estoy siendo discriminado"

04/10/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

?He sido discriminado. Basta ver mi nombre para decirme ?usted fue quien mató a...? Estoy siendo apuntado con el dedo".

Por Alejandro Salazar

asalazar@laprensaaustral.cl

“He sido discriminado. Basta ver mi nombre para decirme ‘usted fue quien mató a...’ Estoy siendo apuntado con el dedo”. Cristián Segovia Flores hizo uso de su derecho a expresarse en audiencia ante el Tribunal de Garantía; lo hizo por largos minutos, como rompiendo aquel silencio que mantuvo desde aquella madrugada del 4 de marzo pasado.

Ayer, parecía terminar con una agonía. Escuchó con tranquilidad a los intervinientes, aceptando la propuesta del fiscal Oliver Rammsy de ir a un procedimiento abreviado. Tres años y un día pidió el representante del Ministerio Público. Pero se dan las condiciones para una pena en libertad, aseguró el defensor Ramón Bórquez.

Ahora será el juez de Garantía quien determine la pena, el tiempo y su forma.

Lo de Segovia fue un respiro, un punto intermedio entre la tragedia y el término de una causa. Palabras que parecieron un desahogo, casi un resumen de lo que ha sido su vida en los últimos casi siete meses.

La madrugada del cuatro de marzo su vida se vio alterada cuando el vehículo que conducía por la ruta sur (kilómetro cuatro y medio) impactó en la parte posterior de un camión. Producto del choque, la colombiana de 33 años Yohany Reyes Mosquera resultó gravemente herida. Pese a luchar por su vida por casi dos semanas, sus lesiones la llevaron a su deceso en el Hospital Regional.

Por Alejandro Salazar asalazar@laprensaaustral.cl “He sido discriminado. Basta ver mi nombre para decirme ‘usted fue quien mató a...’ Estoy siendo apuntado con el dedo

UN SENTIMIENTO

DE CULPA

Segovia Flores (26 años) hizo presente su “sentimiento de culpa”, la colaboración que prestó siempre para el esclarecimiento de los hechos y el resarcimiento económico que debió hacer de manera anónima para el traslado de los restos de Yohany Reyes.

“Debido a todo lo que ocurrió, estoy imposibilitado de trabajar, no he podido desenvolverme por esta condición que llevo, por esta carga. Lo que quiero es dar a conocer que mi vida no ha sido fácil desde el día en que ocurrieron los hechos. Espero nunca pasar por lo mismo y tener la oportunidad de desarrollarme en lo que yo estudié. Sé que no voy a poder desempeñar cargos públicos... me he visto imposibilitado de trabajar, porque he sido discriminado, porque basta ver mi nombre para decirme ‘usted fue quien mató a...’ Estoy siendo apuntado con el dedo”.

Ha golpeado puertas, las mismas que se la han cerrado. De profesión asistente judicial, hasta el día del accidente era funcionario de Tribunal de Familia. Hoy, está cesante.

“APORTE EN FORMA ANONIMA”

En su intervención, Segovia intenta decir que más que arrepentido carga con “un sentimiento de culpa tremendo”. Luego, se refiere a los problemas económicos que debió enfrentar la familia colombiana para trasladar a la mujer fallecida hasta su país. “Estuve junto a ellos, pero hubo otras manos que entraron a actuar ahí. Tuve que aportar en forma anónima y no directamente”.

Explicó también que sigue pendiente el tema del seguro del vehículo para terceras personas, “un trámite que se ha visto dificultado por el hecho de que los beneficiarios directos, que eran los tres hijos de la señora, en este caso eran de diferentes padres. Por lo tanto, a ellos les correspondía ese dinero y hasta hoy no hemos podido contactarlos”.

Será el próximo martes cuando Cristián Segovia Flores conozca cuál será la pena a cumplir, por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6911
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.