Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El PSPV pide a Camps que aclare en qué condiciones se organiza el GP Europa

10/01/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los socialistas valencianos, Clara Tirado, ha aseverado que todavía no se conocen "las condiciones en las que los valencianos y valencianas hemos firmado la organización de la Fórmula 1" y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "aclarar el embrollo en el que sumerge cada evento que organiza", y que "esclarezca hasta qué año" les ha comprometido con la Fórmula 1, "si hasta 2014 o hasta 2018".

Tirado ha afirmado, a través de un comunicado, que el informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente a 2009, en su apartado dedicado a la gestión de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), "revela las repetidas irregularidades financieras y contractuales" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha permitido y que no pueden pasarse por alto".

Además, ha remarcado que el informe del órgano auditor "acredita el endeudamiento financiero de la Generalitat" y, en el caso de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, "figuran contratos que no están ni redactados ni traducidos al castellano". Al respecto, Tirado se ha preguntado "¿cuántos contratos de Fórmula 1 tendrá Camps guardados bajo el colchón?".

La responsable socialista ha indicado que, "entre las perlas descubiertas en la auditoría", destaca que la SPTCV ha contabilizado en el apartado 'Otros resultados', como gastos de carácter excepcional, los derivados de la organización y celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en 2009 en Valencia, que ascienden a cerca de 20 millones de euros.

En este caso, ha manifestado que de su análisis "se deduce que no se han inscrito los contratos en el Registro Oficial de Contratos de la Generalitat, una anormalidad que sólo es una de tantas que vienen demostradas y avaladas por la Sindicatura".

Según ha apuntado Tirado, "estos gastos no deberían en ningún caso figurar con carácter excepcional, ya que, según establece el documento, la sociedad hace frente hasta 2014 a las obligaciones anuales asumidas".

En esta línea, la también diputada autonómica ha instado al jefe del Consell a "aclarar el embrollo en el que sumerge cada evento que organiza", y que "esclarezca hasta qué año" ha comprometido a la ciudad con la Fórmula 1, "si hasta 2014 o hasta 2018".

"INCUMPLIMIENTOS SIGNIFICATIVOS"

"No son pocos los incumplimientos significativos que la Sindicatura de Comptes ha detectado", ha afirmado Tirado, quien ha añadido, en este sentido, que las contrataciones de personal en el caso del Aeropuerto de Castellón "no garantizan el cumplimiento de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad", según el informe del organismo, ha citado.

La portavoz socialista ha remarcado que ante "tal panorama no es de extrañar que la Sindicatura haya instado a una formulación de un plan económico financiero de reequilibrio a tres años".

Así, Clara Tirado ha resaltado "la importancia de los datos que arroja el informe del organismo, que textualmente asegura que el fondo de maniobra de SPTCV es negativo, como en buena parte de las empresas de la Generalitat, y su importe es de -36 millones de euros".

Para la responsable socialista, "ni la Generalitat puede girar la cara ante semejante desvergüenza, ni la sociedad valenciana debe obviar la desfachatez con la que el gobierno de Camps mueve a su antojo el dinero de la ciudadanía", ha lamentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.