Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fredderick escriba una noticia?

E3 2009: PSP Go, Metal Gear, Gran Turismo y LittleBigPlanet

01/06/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el E3 se presentará un nuevo juego de la saga Metal Gear Solid para la consola portátil. No se descarta que haya un juego adicional destinado a sistemas domésticos. Del mismo modo, se espera que también esté presente Gran Turismo, y que se muestre por primera vez LittleBigPlanet

PSP Go representa un nuevo giro a la apuesta para el mercado portátil de Sony, aunque todavía hay algunos elementos no confirmados que, esperamos, se aclaren en pocos días.

Para empezar, debemos tener en cuenta que PSP Go no va a sustituir a la actual PSP-3000 en el mercado, sino que ambos modelos van a coexistir (de manera similar a lo que Nintendo lleva haciendo con Nintendo DSi y Nintendo DS Lite), debido a las diferencias de prestaciones entre ambos modelos.

Y es que esta nueva PSP representa un giro total a la distribución digital y pierde el lector de discos UMD. Sus 16 GB internos y posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas Memory Stick pretenden suplir el uso de formatos físicos (ópticos, en este caso), para que el jugador compre juegos a través de la PlayStation Network. Se desconoce por el momento si habrá una suerte de lector externo (o periférico afín que permita, por ejemplo, conectar la PSP Go con una PSP tradicional) para que los usuarios puedan “reciclar” todos sus juegos comprados hasta el momento.

Los planes de Sony pasan por mantener la distribución de juegos en formato de discos UMD, así que es de esperar que haya alguna manera de satisfacer también a los usuarios que compren una PSP Go pero, sin embargo, quieran poseer algún título (o todos) en soporte físico, o, simplemente, mantener la costumbre de ir a la tienda a comprarlos.

Esta nueva PSP Go es un 44% más ligera que la PSP-3000, y su pantalla es de 3, 8 pulgadas. Parece que los rumores que apuntaban a una pantalla táctil estaban errados, aunque habrá que esperar a que se presente oficialmente la consola con todas sus características técnicas. Se espera que la batería ofrezca mayor duración gracias a la pérdida del motor rotor de discos UMD.

No sólo eso: también se han adelantado varias noticias, y ya podemos dar por sentado que en el E3 se presentará, como os habíamos adelantado, un nuevo juego de la saga Metal Gear Solid para la consola portátil. No se descarta que haya un juego adicional destinado a sistemas domésticos. Del mismo modo, se espera que también esté presente -al fin- Gran Turismo, y que se muestre por primera vez LittleBigPlanet para la portátil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fredderick (5 noticias)
Visitas:
14450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.