Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La psoriasis podría desarrollar serios problemas cardiovasculares

27/07/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paro cardíaco, derrame cerebrovascular.Factores. Características psoriasis.El riesgo para el corazón.45% riesgo derrame cerebrovascular.51% ritmo cardíaco irregular.67% peligro de morir

LA PSORIASIS PODRÍA DESARROLLAR SERIOS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

La psoriasis se relaciona con un problema de la piel. Sin embargo, aumentaría el riesgo de sufrir un paro cardíaco, un derrame cerebrovascular u otras afecciones cardiovasculares. A estas conclusiones llegó un estudio realizado en Dinamarca.

Cada día mayor evidencia

Cada día hay más evidencia de que la psoriasis es un factor que expone a contraer enfermedades cardiovasculares. “Nos acercamos al punto en que deberíamos reconsiderar cómo tratar a los pacientes con esta patología”, sostuvo Ole Ahlehoff, de la Universidad de Copenhagen.

Psoriasis : un mal frecuente

La psoriasis es una patología inflamatoria crónica no contagiosa, que afecta a entre el 1% y 3% de la población. Todavía no se conoce con exactitud su causa pero se cree que se suscita por la combinación de factores genéticos y ambientales.

Genera parches de la piel engrosados que pican y a veces duelen. Estas escamas se presentan principalmente en las palmas de las manos y plantas de los pies, las rodillas, la espalda, los hombros, la cara y el cuero cabelludo.

Algunas personas desarrollan la artritis psoriásica, que consiste en una inflamación e hinchazón de las articulaciones.

Los síntomas suceden y desaparecen consecutivamente a lo largo de la vida.

Factores

Los factores que la desencadenan incluyen al estres, las infecciones, el alcohol, el tabaco y algunos fármacos. El tratamiento es fundamental ya que frena el avance de la enfermedad y previene la discapacidad. En general, los especialistas recomiendan medicinas, cremas, lociones y fototerapia.

El riesgo para el corazón

Para constatar la relación entre la psoriasis y las enfermedades cardiovasculares, los investigadores daneses siguieron el curso de 40.000 adolescentes y adultos con psoriasis durante 10 años.

45% riesgo derrame cerebrovascular

Ahlehoff y su equipo notaron que las formas severas de este mal incrementarían en un 24% la presencia de un paro cardíaco. A su vez, los pacientes con psoriasis moderada o severa mostrarían un peligro 45% mayor de derrame cerebrovascular, y el peligro sería del 19% en aquellos con afecciones leves.

51% ritmo cardíaco irregular

Además, los voluntarios con psoriasis moderada o severa experimentarían probabilidades 51% mayores de obtener un ritmo cardíaco irregular (fibrilación auricular), mientras que este riesgo llegaría al 22% para las personas con la forma moderada.

67% peligro de morir

Los investigadores daneses afirmaron que los voluntarios con psoriasis moderada o severa alcanzarían una exposición a morir del 67% por cualquier causa, mientras que los pacientes con una forma leve de esta patología no verían alterado su peligro de fallecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8681
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.