Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSOE valora la victoria del PS en Francia como "rechazo" al proyecto de Sarkozy y reimpulso de la izquierda en Europa

22/03/2010 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, subrayó que el triunfo del Partido Socialista francés en las elecciones regionales en este país representa un "rechazo al proyecto político" del presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, y un ejemplo del relanzamiento de la izquierda en Europa.

En un comunicado, Valenciano celebró la victoria de la izquierda francesa en la segunda vuelta de las elecciones regionales, celebrada ayer, y felicitó a la secretaria general del partido, Martine Aubry. El PSOE destacó que, en apenas año y medio, Aubry ha consolidado el dominio territorial de los socialistas franceses, ganando en 21 de los 22 departamentos, sin contar los territorios de ultramar.

Para la dirigente socialista española, "esta victoria de casi 20 puntos de diferencia supone un gran impulso para el socialismo francés de cara a las próximas elecciones generales" y un "rechazo al proyecto político de Nicolás Sarkozy".

"Este triunfo es un buen ejemplo del relanzamiento de los socialistas en Europa, que están demostrando que hacen falta recetas progresistas para salir de la crisis, generar empleos de calidad y consolidar al mismo tiempo un nuevo sistema productivo más innovador, justo y solidario", concluyó Valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.