Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, tras la detención de Zaplana: "Otro exministro del PP que pasa por los calabozos"

22/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras conocerse este martes que la Guardia Civil ha detenido a Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales, los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos han reaccionado a la operación llevada a cabo por las autoridades.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado que "lamentablemente nos hemos acostumbrado a estas malas noticias" y que "la detención de un ex miembro del gobierno es una mala noticia para España". El presidente de la formación naranja así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER, donde también ha dicho que "todo esto es malo, pero por darle una parte positiva, están aflorando todos estos casos". Rivera cree que tenemos que "mirar al futuro para corregir estos casos de corrupción, que afectan como instituciones y cargos políticos".

El máximo dirigente socialista, Pedro Sánchez, también ha criticado la detención de Zaplana, del que ha repasado su currículum político para que acabar sentenciando que se trata de "otra muestra de la corrupción que el PP esparce por todas las instituciones".

Eduardo Zaplana fue Ministro de Trabajo con Aznar, portavoz parlamentario del PP, Presidente de la Generalitat Valenciana y alcalde de Benidorm. Hoy ha sido detenido. Otra muestra de la corrupción que el PP esparce por todas las instituciones. Https://t.co/lH1UmIeaWp

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 22 de mayo de 2018

Ha hecho lo propio Pablo Iglesias, el secretario general de Unidos Podemos, que también se ha expresado por Twitter. "Otro exministro del PP que pasa por los calabozos", ha escrito Iglesias. "Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por blanqueo de capitales y fiscal."

Otro exministro del PP que pasa por los calabozos. Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por de blanqueo de capitales y fiscal. Https://t.co/tOMAHGtRdb pic.twitter.com/LT8tfhVMTX

? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 22 de mayo de 2018

Por su parte Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha compartido la noticia a través de un tuit acompañado de su opinión. "La era Aznar, la del llamado 'milagro económico' (Rato dixit), continúa demostrando lo que realmente era".

Detenido Eduardo Zaplana, ex ministro de Trabajo del Gobierno del PP, por blanqueo de capitales y cohecho. La era Aznar, la del llamado "milagro económico" (Rato dixit), continúa demostrando lo que realmente era: https://t.co/AYkNJ1dzZ9

? Alberto Garzón? (@agarzon) 22 de mayo de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.