Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

El PSOE señala que el negocio en el sector turístico de Castilla-La Mancha ha bajado un 20% con respecto a 2011

10/08/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha señalado que el negocio en el sector turístico de Castilla-La Mancha ha bajado un 20 por ciento con respecto a 2011 y ha asegurado que las reservas para este mes de agosto también han sufrido un descenso en más de un 25 por ciento.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de estar ‘maniatando’ uno de los sectores económicos ‘más importantes’ de la región y que ‘mejor’ comportamiento ha tenido durante la crisis.

De este modo, ha asegurado que el sector turístico es un sector ‘puntero’ en el desarrollo económico para la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y ha advertido de que las decisiones que está tomando Cospedal en materia turística ‘solo han sido para perjudicar a este sector’.

‘Hasta el momento, por parte del Gobierno de Cospedal vemos un desprecio absoluto hacia un sector que representa más del 10 por ciento del PIB en nuestra región. Un deprecio absoluto hacia la creación de empleo en núcleos rurales y hacia la creación de empleo en núcleos urbanos’, ha declarado.

OFICINAS DE TURISMO

La portavoz de Empleo también ha criticado el cierre de las oficinas de turismo regionales y ha calificado de ‘broma’ esta decisión si se compara con las acciones de otras comunidades.

‘Si te metes en el portal turístico y lo comparas con el de otras comunidades que utilizan el turismo como desarrollo económico, parece una broma la diferencia abismal que hay entre la información que se da a los viajeros que vienen a Castilla-La Mancha y la que se da en cualquier otra comunidad’, ha aseverado Tolón.

Asimismo, ha subrayado el ‘perjuicio’ que suponen estos cierres para ‘la cantidad de trabajadores que tenían como objetivo orientar, informar y potenciar el turismo y que han ido al paro’.

Por otro lado, la socialista ha hecho referencia al reciente cierre del Centro Regional de Artesanía, ubicado en Toledo, y que ‘durante muchos años ha estado funcionando como escaparate y lugar de exposición para los artesanos’.

Dicho todo esto, Tolón ha pedido al Gobierno de Cospedal ‘que no desprecie más a un sector que ha dado mucho dinero a nuestra región, que ha creado mucho empleo y que durante mucho tiempo no se está promocionando correctamente en las ferias a las que escasamente va Castilla-La Mancha’.


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.