Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

El PSOE, refundación o riesgo de liquidación

23/05/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los detalles de la debacle electoral del domingo, barrio a barrio, mesa a mesa, han llevado hoy un desánimo aún mayor a las filas del PSOE. "El resultado tiene clarísima relación con la crisis económica tan profunda que ha tenido efectos en el estado de ánimo de los españoles", decía Zapatero anoche. ¿Con la crisis, o con las recetas liberales anticrisis despachadas por nosotros mismos?, se preguntan algunos socialistas.

ZP descartó que vaya a anticipar elecciones, la Ejecutiva socialista ha decidido esta mañana no convocar un congreso extraordinario y sí refrendar su calendario de primarias para buscar un nuevo cabeza de cartel para las generales de 2012, pero la presión interna va a ser muy fuerte.

Hay quien sostiene que, si no hay una reacción mucho más rápida y contundente, con una refundación del partido y una vuelta a sus raíces socialdemócratas señeras, se corren incluso riesgos de supervivencia.

Con el PSOE gravemente herido y sin reaccionar y el PP tomando casi todo el poder municipal y autonómico y a las puertas de lograr el poder central, España se encaminaría a un modelo de un solo gran partido, el Partido Popular, que controlaría casi todas las instituciones y representaría a la población desde la extrema derecha hasta el centro, algunos grupos nacionalistas locales y una izquierda tan atomizada como en Italia. Allí había hace relativamente poco un centenario Partito Socialista Italiano (PSI) que en 1994 acabó disolviéndose.

Un observador me hacía ayer un paralelismo económico. "El domingo la empresa PSOE entró en concurso de acreedores. Si no se la hace reaccionar, tras las próximas generales puede entrar en liquidación".

La empresa, por cierto, tenía varios miles de empleados trabajando en consejerías, diputaciones, ayuntamientos… Muchos pueden perder en breve el empleo, lo que complicará aún más la grave situación interna socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (684 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
965
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.