Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE rechaza portar armas y critica a Vox por querer introducir propuestas que "no preocupan a la ciudadanía"

20/03/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El PSOE ha rechazado este miércoles la idea de Vox de que los ciudadanos puedan tener armas para defenderse y ha acusado a esta formación de intentar crear debate sobre temas que "no preocupan a los ciudadanos". Para los socialistas, la idea de que los ciudadanos puedan manejar armas para defenderse solo demuestra la "radicalización cada vez mayor" del partido de Santiago Abascal con su intención de trasladar a España algo que el presidente de Brasil, el ultra Jair Bolsonaro, quiere poner en práctica en su país.

"Es parte de la radicalización del discurso de Vox, tratando de introducir temas que no preocupan a la ciudadanía", ha afirmado el portavoz adjunto del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha calificado de "auténtica barbaridad" la idea de Vox y ha mostrado su "preocupación" por que "la derecha de PP y Ciudadanos etsán dispuestos a acercarse y coquetear con un pratido que tiene ese tipo de planteamientos".

La propuesta de Abascal, ha dicho, "lo único que demuestra es la radicalización cada vez mayor de Vox, el partido de la derecha más extrema".

Que los ciudadanos puedan defenderse a sí mismos con sus armas "hoy no forma parte del debate ni de las precoupaciones de la gente", ha insistido Sicilia, que además ha considerado una "propuesta radical" que "pone en duda" el "trabajo excepcional" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Más sobre

"Hoy ningún ciudadano está preocupado por si tiene que tener un arma en su casa, ningún joven está demandando un arma, está demandando un trabajo digno; ningún pensionista está demandado armas en su casa, sino una pensión digna", ha dicho Sicilia.

Cuerpos y fuerzas de seguridad

El portavoz socialista ha subrayado que "nuestro país es hoy uno de los más seguros del mundo", con uno "de los índices de criminalidad más bajos del mundo" y que, en todo caso, ya están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya "garantizan la seguridad de la ciudadanía para que nadie necesita un arma".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38479 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
795
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.