Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El PSOE y el poder a cualquier precio

28/10/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lucha ideológica, es una tarea que requiere de paciencia y constancia, si se cree realmente en los principios que la sustenta, otra cosa es la lucha por el poder a cualquier precio para imponerla y el desprecio al adversario

El enfrentamiento que vive el PSOE, no es sólo una disputa entre personas, esas personas representan una ideología, una forma de ver el mundo y de entender la sociedad, que les lleva a proponer soluciones correspondientes a esa forma de pensar y ver la sociedad.

Sin embargo, los que ocupan o penetran de forma oportunista en una organización, con el objetivo de alcanzar el poder, por y para, la satisfacción de sus ansias personales se convierten en elementos perversos que deforman la realidad del partido.

Siguiendo la Regla de Tres de algunos dirigentes del PSOE, este partido ha evolucionado desde sus orígenes obreros, para abandonar el marxismo, integrar al Estado español en la OTAN, después de haber dicho que no, renunciar a su republicanismo y otras lindezas, sin que perdiera el apoyo de sus electores, lo cual llevaría a la conclusión, de que es un partido de centro, que va camino del neoliberalismo, para aterrizar próximamente en el neofascismo, como consecuencia de esa evolución cíclica en dirección a la derecha pura y dura.

Frente a este tipo de dirigentes hay millones de electores y votantes del PSOE, que siguen considerando a "su" partido el genuino representante de la socialdemocracia, el partido de los trabajadores y los marginados, el de las mujeres y los ancianos, que esperan de él lo que no reciben de la derecha.

Ya hemos dicho en anteriores artículos, que buena parte de la dirigencia del PSOE se ha instalado en el pensamiento utilitario y en la falta de autoridad moral. Y esto ha quedado patente en el discurso del jefe de su grupo parlamentario en el Congreso, cuando anuncia que facilitará la llegada al gobierno del partido más corrupto de la reciente historia de España, que ha llevado a la sociedad a situaciones de precariedad y pobreza favoreciendo a los más ricos.

También hemos señalado la falta de legitimidad de aquellos que se han impuesto por medios ilegales contra el que era su legítimo Secretario General.

En las próximas 48 horas asistiremos a grandes e importantes acontecimientos dentro del PSOE, como consecuencia de esa demolición provocada por el ala derechista de la organización.

Ignoramos si los "dinamiteros" han medido los daños y la forma de repararlos, pero todo parece indicar que la "chapuza" va a provocar daños irreparables que no han sabido prever ni valorar.

Los partidos representan intereses de grupos sociales homogéneos, a los que se adhieren otros

Desde algunas baronías se cuenta con el "cesto de los panes de las prebendas", esos panes de los que se alimenta a los paniaguados, pero no se ha medido la capacidad de respuesta de las bases y de los escasos dirigentes honrados que aún sobreviven.

Las batallas están anunciadas y las armas están en alto, la primera de ellas la van a perder a la hora de apoyar a la derecha en el Parlamento cuando se produzca la división entre honrados y traidores, la segunda en la convocatoria de primarias cuando triunfen los de la democracia "participativa" que no asamblearia, la tercera en la elección de delegados al Congreso y la final en ese Congreso Extraordinario en el que se medirán las dos facciones.

Al final de esta Guerra, podremos escuchar aquello de que "no ha habido vencedores ni vencidos" pero sabremos leer los resultados.

La oligarquía hará su generosa aportación de medios de todo tipo (tal como hizo contra Pedro Sánchez) para favorecer a la derecha, desprestigiará a la izquierda identificándola con Podemos, con el diablo y con Venezuela.

Los tertulianos se rasgarán las vestiduras y puede que hasta se hagan el harakiri o se quemen a lo bonzo, para confundir más y mejor a los televidentes.

La guerra sigue, resucitarán los cadáveres de los líderes muertos y si hace falta los dinosaurios, para esta confrontación que está servida y servirá de maniobra de distracción mientras la derecha desgarra el país.

Se trata de política doméstica, que se verá en Europa como una pelea de patio de colegio, pero que a medio plazo va a repercutir en su economía.

Vale más tener esclavos contentos y adocenados, que esclavos contestatarios liderados por un Espartaco cualquiera.

Algunos socialistas recordarán a Oskar Lafontaine, cuando se marcho del SPD, alemán, esperomos que eso no suceda con Josep Borrell.

El surrealismo escapa a las brillantes mentes de los necios.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1310 noticias)
Visitas:
2792
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.