Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

PSOE pide a UE que no permanezca dormida ante genocidio en Gaza

14/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) denunciaron el miércoles el silencio guardado por la Unión Europea (UE) acerca de la escala de muertes que día a día se producen en la sitiada Franja de Gaza a raíz de la ofensiva israelí.

En el marco de una campaña lanzada en la misma jornada en Twitter, los socialistas españoles pidieron a la Comisión y al Consejo Europeo que "rompan su silencio" y "no permanezcan dormidos "ante "el sufrimiento y el dolor de tantas personas" en Gaza.

También reprocharon al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por no aceptar la convocatoria de una reunión extraordinaria para decidir la estrategia de la UE sobre la situación que se vive en Gaza y adoptar medidas prácticas para poner fin al sufrimiento de palestinos.

La campaña creada por el Grupo Socialista de la Eurocámara, lleva el "hashtag" o etiqueta #EuwakeUp, a través de la cual la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Eurocámara, Elena Valenciano, asegura que la protección de la vida de tantas personas en Gaza, es una responsabilidad que pesa sobre la UE y no hay excusas ni tiempo para perder, ya que el silencio no salva vidas.

La campaña, asimismo, insta a las instituciones europeas que no estén a la altura y exige que rompan el silencio también ante las violaciones de derechos humanos en Irak y Siria, afectados por el terrorismo, así como en Ucrania, sumergida en una crisis tras la reunificación de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a Rusia a través de un referéndum celebrado en el pasado mes de marzo.

Hace casi diez días, el PSOE pidió a la UE que muestre más "contundencia política" y más "fuerza diplomática" sobre Gaza, mientras que instó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a no mirar a "otro lado mientras mueren niños e indefensos".

La reciente agresión israelí contra los residentes en Gaza, iniciada desde hace 38 días ha dejado hasta el momento como saldo 1957 palestinos muertos, entre ellos unos 470 niños, y 10.193 heridos, además de destruir 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales.

Naj/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.