Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PSOE insiste al denunciar que Cospedal está "desaparecida" del Senado

22/02/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirigente del PP ha estado ausente en 140 de las 236 votaciones de esta legislatura

El PSOE insiste al denunciar que Cospedal está "desaparecida" del Senado

EL PLURAL / AGENCIAS

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha criticado este martes que la senadora y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esté "desaparecida habitualmente" del pleno de la Cámara como demuestra, ha dicho, que haya estado ausente en 140 de las 236 votaciones de esta legislatura.

  • Noticias relacionadas
    • Cospedal, la senadora más absentista, a pesar de cobrar 80.000 euros
    • "Cospedal prefiere ir de campaña a Gijón cuando su obligación es estar sentada en el Senado"

En rueda de prensa en el Senado, Silva se ha referido a la reunión del grupo parlamentario del PP en la Cámara Alta a la que hoy asiste De Cospedal, por la que le ha dado "la bienvenida a la vida parlamentaria". "Lo de los dirigentes del PP hay que reconocer que tiene gracia. No cumplen con sus responsabilidades y presiden reuniones donde deberían estar presentes", ha manifestado.

Sin propuestas

La portavoz del PSOE se ha referido a las preguntas e iniciativas que el PP presenta a este pleno del Senado y ha dicho que son "nada, discordia e hipocresía", porque no contienen ninguna propuesta, y suponen sembrar confrontación y hacer "lo contrario de lo que dicen". Así, se ha referido a las preguntas del PP sobre los ERE irregulares detectados en empresas públicas de Andalucía y tras afirmar que el PP "olvida" que fue la misma Junta la que denunció el caso, ha considerado que "convendría que preguntaran" por el caso Gürtel, que ha denominado "el mayor caso de corrupción de la democracia española".

Carrera sin frenos

"No hay ningún tema en los que se detenga el PP. Van en una carrera desenfrenada, sin frenos, hacia la Moncloa, y creo que se van a dar un buen golpe", ha indicado.

Silva se ha referido a la "responsabilidad" que, según ha dicho, están mostrando sindicatos y empresarios frente a la crisis y a la que ha sumado a las 17 principales empresas del país que ayer anunciaron la creación de un lobby para impulsar la competitividad y el crecimiento de la economía española.

Tirar de España

"Así es como se tira de un país", ha recalcado la portavoz del PSOE quien ha confiado en que el PP, entre "tantos ejemplos de responsabilidad", sea "capaz de sumarse".

La portavoz socialista ha aprovechado su comparecencia ante los medios para enviar un "cariñoso saludo" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y desearle "que sea capaz de superar el cáncer de mama que le han detectado".

El 23-F

Asimismo, ha avanzado que los senadores socialistas no podrán acudir mañana al acto que conmemorará en el Congreso el 30 aniversario de la intentona golpista del 23-F por coincidir con el pleno de la Cámara Alta. Sin embargo, Silva ha querido "poner en valor" que los españoles fueran capaces de enfrentarse a los golpistas y luchar por que se asentara la democracia. "Hemos sido capaces de tener 32 años de democracia, la etapa más larga dentro de nuestra convulsa historia", ha recordado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2317
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.