Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSOE felicita al PS francés por su éxito en las regionales, que "envía un mensaje claro al Gobierno de Sarkozy"

15/03/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, felicitó al Partido Socialista francés por los buenos resultados cosechados en la primera vuelta de las elecciones regionales celebradas ayer y subrayó que el resultado "envía un mensaje alto y claro al gobierno conservador de Nicolás Sarkozy".

"Necesitamos a todos los progresistas para salir de esta crisis con energías renovadas y para empujar a Europa hacia su vertiente social", declaró Valenciano en un comunicado difundido por el PSOE.

Para la dirigente socialista, "los resultados de estos comicios tienen un doble valor", porque son un toque de atención al Gobierno de centro-derecha además de un aval de "la gestión desempeñada por el Partido Socialista, que gobierna desde hace cuatro años en 24 de las 26 regiones del país".

Por ello, Valenciano animó a sus correligionarios franceses a movilizarse el próximo fin de semana para confirmar su victoria en la segunda y definitiva vuelta de los comicios.

Además, quiso felicitar en concreto a la primera secretaria del partido, Martine Aubry, "por su gestión al frente del partido, que prácticamente ha duplicado los resultados de las pasadas elecciones europeas y ha vuelto a colocarse como la primera fuerza política del país", y también a la que fuera su rival interna y ex candidata presidencial Ségolène Royal, que ha vencido en su región, Poitou-Charentes, rozando el 40 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.