Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El PSOE elogia al Rey como clave en la cohesión de España y ve normalidad en la sucesión

02/06/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este lunes que el rey Juan Carlos ha sido "un factor clave en la cohesión" de la ciudadanía española en las últimas décadas y que su próxima sucesión por el príncipe Felipe representa "la normalidad institucional".

En una declaración institucional sobre la abdicación del Rey, leída en Madrid en la sede central del PSOE, Rubalcaba afirmó que don Juan Carlos "culmina un reinado presidido por su compromiso inquebrantable con la democracia y con los derechos y las libertades de todos los españoles".

"(El monarca) ha sido un factor clave en la cohesión de todos los ciudadanos en torno a un esfuerzo colectivo de paz, de libertad y de bienestar social, probablemente el mejor periodo de nuestra historia moderna", opinó el dirigente socialista.

"Hoy se abre un tiempo nuevo en el que don Felipe de Borbón representa el respeto a la Constitución y la normalidad institucional, un tiempo nuevo en que el PSOE quiere reafirmar su compromiso con la convivencia y el consenso que se reflejan en nuestra Carta Magna", proclamó Rubalcaba.

"El PSOE quiere expresar su afecto al rey Juan Carlos y a su majestad la Reina, su respeto a la decisión que han adoptado y su reconocimiento a la tarea que han desarrollado", dijo Rubalcaba, tras elogiar el reconocimiento internacional del monarca y su condición de "mejor embajador de España en el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.