Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

El PSOE dice que la maternidad del Virgen de la Salud acoge a otros pacientes

20/03/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que la planta de Maternidad del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha ingresado este fin de semana a pacientes que no estaban relacionados con esta especialidad médica.

En conferencia de prensa, el portavoz del PSOE de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha denunciado hoy esta ocupación de la planta de maternidad por pacientes de otras especialidades y la ha achacado al ‘desorden que hay en la sanidad en los últimos diez meses ‘, a pesar de lo cual ‘no hay nadie dispuesto a poner orden’.

A su juicio, ‘no es lo más adecuado que pacientes de diversas enfermedades se mezclen la planta donde están los neonatos’ y ha apostado por utilizar criterios de racionalidad en la aplicación de las medidas de ahorro, porque ha opinado que la forma en que se están llevando a la práctica no es la más adecuada.

Ha considerado que la atención de pacientes de otras especialidades en la planta de maternidad ‘pone en entredicho las medidas tomadas por la Junta de parar las obras’ del futuro hospital de Toledo, que es necesario toda vez que, con datos como el aportado hoy, queda demostrado en su opinión que el hospital Virgen de la Salud ‘es muy insuficiente’.

Ha augurado que la paralización de las obras del futuro hospital de Toledo conllevará ‘muchos problemas de futuro’ y ha recordado que aún se desconoce cómo y cuándo se van a reiniciar las obras.

Por este motivo, ha vuelto a solicitar la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las Cortes para explicar la paralización de las obras del futuro hospital, aunque ha mostrado sus dudas sobre si finalmente dará explicaciones o no porque, según Mora, ‘parece que Echániz está incómodo en la región’.

También ha denunciado que el cierre de plantas en el Hospital Provincial tiene como consecuencias que se deriven pacientes al Virgen de la Salud o al de Parapléjicos.

‘La austeridad bien entendida es razonable, pero la austeridad sin criterio y sin mirar no lo es’, ha aseverado Mora, que también ha rechazado la aprobación del copago sanitario en Cataluña, pues ‘tendrá repercusiones negativas en la sanidad pública catalana’.

Ha recordado que la Constitución Española recoge que todos los españoles tienen derecho a una sanidad pública y gratuita, por lo que ha afirmado que con la instauración del copago en Cataluña, esta igualdad de derechos queda vulnerada.

De este modo, Mora ha subrayado que ‘el copago sanitario es un grave error’ que genera desigualdades territoriales y económicas.

Por otro lado, Mora también ha exigido al Gobierno central un modelo de financiación autonómica equilibrado, que permita que ‘todos los derechos de los ciudadanos se puedan cumplimentar a través de los servicios que se prestan de forma igual para todos’.

Â

Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.