Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El PSOE denuncia al ministro del Interior por su reunión con Rato

13/08/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PSOE ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su polémica reunión con Rodrigo Rato, exministro de Economía del PP y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La denuncia, hecha pública este jueves por el PSOE y firmada por su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, acusa al ministro de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

"El hecho de que el ministro del Interior, la persona encargada de velar por la seguridad del Estado, se haya reunido en el propio ministerio con una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción, implica unas enormes responsabilidades publicas de las que debe responder, pues se trata de un acto oficial y una reunion formal con una persona imputada", afirman los socialistas en su denuncia.

Fernández Díaz admitió el pasado 10 de agosto que el 29 de julio recibió a Rodrigo Rato en la sede del Ministerio del Interior durante casi una hora. Pero, según el ministro, para tratar de una cuestión "exclusivamente personal y completamente al margen de la situación procesal" de Rato.

La justicia investiga a Rodrigo Rato, titular de Economía durante la anterior etapa de gobierno del PP (1996-2004), para dilucidar si pudo cometer delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.