Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PSOE cree que Cospedal prepara un ‘tijeretazo’ en Castilla-La Mancha

04/06/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas de Castilla-La Mancha están muy enfadados con María de los Dolores de Cospedal, a la que responsabilizan de las "mentiras infames" pronunciadas por su 'número dos', Vicente Tirado, que sin "ningún dato habla de falsedades para curarse en salud", porque, según el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, "preparan un tijeretazo en sanidad, educación y servicios sociales". El PSOE ha suspendido las reuniones para el traspaso de poderes y pide al PP que deje de utilizar a la región para sembrar la alarma en toda España. Ni la "comunidad está en quiebra", ni los funcionarios dejarán de "cobrar sus nóminas como lo han venido haciendo hasta ahora", señalan. Artículos relacionados

Lo de Murcia, Galicia o Madrid, comunidad esta última donde hace unos días Esperanza Aguirre decidió retirar las ayudas al material didáctico para Educación Infantil, se quedará en una minucia ante los recortes que prepara la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, según reconoce a ELPLURAL.COM el consejero en funciones de Presidencia del Gobierno castellano-manchego, Santiago Moreno, quien ante las "mentiras infames" del PP ha decidido suspender las reuniones de este lunes previstas para el traspaso de poderes en la comunidad.

Dinero de las nóminas

Moreno ha declarado a ELPLURAL.COM su absoluta repulsa por las declaraciones del secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, acerca de las nóminas de los funcionarios. "Es falso; es mentira, él sabe, porque nos reunimos los dos, que la cuantía para las nóminas ya está reservada, luego, entonces, es una falsedad cuando dice que no hay dinero para pagar a los empleados públicos".

"Están curándose en salud"

Para el todavía consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades, "Cospedal y los suyos están curándose en salud para luego hacer recortes en sanidad, educación y servicios sociales". Sin embargo, Moreno no cree que este "tijeretazo" llegue antes de las elecciones generales, que de no haber adelanto electoral están previstas para la primavera de 2012.

Gratuidad de libros de texto

Santiago Moreno, que está llevando el traspaso de poderes a petición de los populares", ha asegurado a ELPLURAL.COM que María Dolores de Cospedal aplicará las mismas recetas que sus compañeros gallegos, murcianos o madrileños: "La supresión de la gratuidad de los libros de texto será una de las medidas que adopte el PP, así como el recorte en otros sectores sanitarios y sociales", declara a elplural.com.

"Dicen lo que les da la gana"

Por eso, el consejero de Presidencia asegura que "están diciendo lo que les da la gana sin apoyarlo en ningún dato preciso", porque solo buscan "generar una alarma y una situación de absoluta desesperación". De ahí que reconozca su perplejidad por las declaraciones de Vicente Tirado, porque lo primero que acordaron cuando comenzaron las reuniones sobre el traspaso de poderes fue que no iban a aparecer en los medios de comunicación "para que el proceso fuera ajeno a interferencias", comenta.

Seis reuniones

Finalmente, Moreno no entiende al secretario general del PP cuando dice que la Junta no está facilitando información. "Pero si hemos mantenido seis reuniones en las que se ha trasladado la petición de información del PP a diferentes consejerías", concluye, "no vamos a seguirles el juego y no estamos dispuestos a más deslealtades, mentiras y manipulaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1285
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.