Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El PSOE cree ahora que el presidente de la Diputación de Valencia debe dimitir: "No está en condiciones de continuar"

28/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tachado de hecho "lamentable" y "vergonzoso" la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y pese a decir que no conoce los delitos que se le imputan, entiende que no puede seguir en su cargo dada la "aparatosidad" de su detención.

Según ha explicado en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos, tras su detención de Rodríguez en una operación contra la corrupción "no está en condiciones de continuar". Al tiempo que ha señalado que el puesto como portavoz de la Ejecutiva del PSPV también debería abandonarlo, porque "va de suyo".

"Espero a lo largo del día conocer lo que se le imputa, están todavía haciendo registros, pero no se nada, entiendo que debe ser importante cuando se produce una detención con una puesta en escena así", ha explicado Ábalos en el Senado, donde ha comparecido este martes.

Asimismo, el ahora ministro de Fomento ha expresado su intuición de que el caso debe ser de calado ya que si se tratara de una contratación irregular no "merecería" el despliegue policial que se ha vivido en Valencia. "Con un caso así te llaman a declarar, sería lo normal", ha alegado, para sugerir que el caso debe ser mayor de lo que parece en un primer momento.

A la salida de la comisión, Ábalos ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que se apostaban en los pasillos del Senado y se ha remitido a las explicaciones que de el secretario general del PSPV, el también presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El PSOE va endureciendo su posición

El PSOE ha ido endureciendo su posición sobre el caso que afecta al presidente socialista de la Diputación de Valencia. Inicialmente Ferraz ha asegurado que no se tomarían medidas excepcionales y que se le aplicaría escrupulosamente el código ético del partido, que fija en la apertura del juicio oral el momento para la suspensión de militancia. Así lo ha asegurado también el presidente, Pedro Sánchez, en los pasillos del Congreso.

Sin embargo, horas más tarde de esa primera reacción, Ferraz ha difundido un comunicado en el que el responsable de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha subido el tono:

"El PSOE está a la espera de conocer todos los hechos y en el momento en el que se conozcan los detalles, si se demostrara que hay cualquier indicio de delitos vinculados con la corrupción, el PSOE actuará con contundencia, como siempre ha hecho en estos casos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.