Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

PSOE condena el golpe y avisa de que la comunidad internacional "no puede consentir este paso atrás"

28/06/2009 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, condenó hoy el golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y avisó de que la comunidad internacional "no puede consentir este paso atrás" en la profundización de la democracia en América Latina.

En declaraciones a Europa Press desde Montenegro, donde Valenciano participa en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, la responsable socialista rechazó "rotundamente" el golpe militar y exigió la inmediata restauración del orden democrático y el regreso del presidente Zelaya, detenido el mismo día que se celebraba el plebiscito sobre la reforma constitucional en Honduras.

A pesar de las contradicciones de las primeras informaciones sobre el golpe de Estado en el país centroamericano, Valenciano comentó que también había tenido constancia de las "posibles detenciones" de algunos embajadores de países latinoamericanos en Honduras, un hecho que añadiría mayor gravedad a la situación de este país.

En opinión de Valenciano, "la comunidad internacional no puede consentir este paso atrás" en un continente que ha padecido en su pasado reciente numerosas intentonas golpistas, ya que estas sublevaciones "son ya el pasado".

Finalmente, Valenciano anunció que la Internacional Socialista trabajaba esta tarde para elaborar una declaración conjunta del golpe de Estado en Honduras, al igual que hará en las próximas horas el Congreso de los Diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.