Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

PSOE y Ciudadanos chocan en su primera conversación sobre la moción de censura contra Rajoy

29/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La primera reunión entre el PSOE y Ciudadanos sobre la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy ha sido infructuosa. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en los pasillos del Congreso que ha mantenido una reunión este mismo martes con su homólogo socialista, José Luis Ábalos, en la que no ha habido ningún acercamiento.

"Nos ha quedado claro que el PSOE no quiere rectificar, ni que nos sentemos a consensuar una moción para convocar elecciones", ha explicado Villegas ante los periodista, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Ábalos, dentro de la ronda de contactos que el PSOE está llevando a cabo para explicar las razones de su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Villegas, que ha confirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado al de Ciudadanos, Albert Rivera -a diferencia de lo que ha hecho con el de Podemos, Pablo Iglesias-, ha asegurado que ellos, no obstante, van a "seguir peleando hasta el jueves" para que Rajoy convoque elecciones o para que Sánchez retire su moción.

Más sobre

Tras apuntar que ayer también mantuvo una conversación con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha lamentado que "ninguno de los dos viejos partidos se muevan de sus posiciones iniciales".

Preguntado por la posibilidad de que Podemos impulse una moción de censura alternativa, si fracasa la de Sánchez, el dirigente de Cs se ha negado a "pasar pantalla" y ha recalcado que su posición es "exigir a Rajoy que cambie de posición y convoque elecciones y, si no, hablaremos preferentemente con el PSOE".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.