Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

PSOE, PP, CiU y PNV escenifican el pacto para la presidencia de la UE

26/11/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los portavoces de los cuatro grupos comparecen conjuntamente y destacan como prioridad la salida de la crisis

En una comparecencia conjunta en el Congreso de los Diputados, los portavoces de PSOE, PP, CiU y PNV han escenificado el acuerdo alcanzado para la presidencia de la Unión Europea, que España asumirá en el primer semestre de 2010. La salida de la crisis es el objetivo que se han marcado los cuatro partidos para este periodo.

El socialista José Antonio Alonso ha destacado, al igual que el resto de grupos firmantes, que se necesita un "fuerte consenso" como el que se ha alcanzado para presidir la UE en un contexto de crisis económica. Alonso ha incido también en el impulso de las políticas de seguridad como uno de los objetivos, además de "consolidar el peso de Europa en el mundo".

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "muy positivo" el acuerdo entre los cuatro grupos. "El interés común está por encima de cualquier otro interés. Se ha trasladado ese compromiso desde nuestro grupo y España como país irá con una posición conjunta para conseguir que la presidencia sea un éxito", ha afirmado, Sáenz de Santamaría, quien ha incidido en que el PP participará del "espíritu de impulso".

"Nuestro grupo ha remarcado que durante la presidencia se impulse el corredor mediterráneo. Hemos intentando contribuir con acuerdos y prioridades y para nosotros es una satisfacción participar en este acuerdo", ha indicado el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha destacado que el documento acababan de suscribir era "fruto de un consenso de las últimas semanas", y ha incidido en que uno de los objetivos será ampliar la Operación Atlanta de seguridad en el Índico.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2962
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.