Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSOE celebra los primeros resultados que dan el 'Sí' al referéndum irlandés sobre Lisboa

03/10/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se ha felicitado por los primeros resultados y evaluaciones del referéndum en Irlanda, que pronostican casi con total seguridad la victoria del 'Sí' y que "suponen el impulso definitivo para que el Tratado de Lisboa entre en vigor, poniendo fin a más de 5 años de funcionamiento a cámara lenta en la UE".

"Ya no hay excusas ni tiempo que perder", declaró Valenciano. "Debemos dar por concluida la discusión institucional y actuar unidos frente a los retos que presenta una incipiente gobernanza mundial. Los valores que inspiraron la Unión Europea siguen vigentes pero el mundo ha cambiado, nuestra Unión ha crecido y debemos ser eficaces en la gestión de los problemas que preocupan a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión", añadió.

Del mismo modo, Valenciano se mostró "convencida" de que República Checa será el siguiente país en aceptar el tratado porque sus ciudadanos "encontrarán la fórmula para vencer las resistencias euro escépticas de su presidente (Vaclav Klaus)".

"Les esperamos, somos casi 500 millones de europeos los que hemos dicho que sí, para ser más fuertes, para avanzar juntos, para ser mejores", añadió Valenciano, quien finalmente destacó la labor que realizará, en este sentido, la inminente Presidencia española de la UE, para el primer semestre de 2010.

"Tendremos la responsabilidad de poner en marcha todas las reformas institucionales, y estoy convencida de que un país como el nuestro, profundamente europeísta y con un marcado liderazgo en el seno de la Unión, le dará un gran impulso y solidez en sus primeros meses, los más decisivos. El Tratado va a tener el mejor comienzo que se pueda imaginar", ha concluido Elena Valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.