Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PSOE celebra la excarcelación de presos y defiende los "logros" del diálogo entre Madrid y La Habana

22/03/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha sostenido que la "tarea de diálogo que siempre" ha defendido el Gobierno con las autoridades cubanas "ha dado sus frutos" tras el anuncio de la excarcelación de otros once presos que viajarán próximamente a España.

En declaraciones a Europa Press, Valenciano ha valorado positivamente el anuncio realizado por el Arzobispado de la Habana, a quien ha felicitado por la mediación, de los dos últimos disidentes del llamado 'Grupo de los 75', con el que pone fin al proceso de excarcelación de los intelectuales, periodistas y activistas de Derechos Humanos arrestados en 2003. De ese grupo, 40 han viajado a España, pero otros 12 han decidido quedarse en la isla.

La dirigente socialista ha sostenido que "la tarea de diálogo" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de Raúl Castro "ha dado sus frutos". Esta "intermediación" española, ha añadido Valenciano, ha facilitado que La Habana "cumpliera los compromisos" contraídos en julio del año pasado, cuando anunció que liberaría a los opositores arrestados en la Primavera Negra de 2003.

Además, Valenciano ha mostrado la satisfacción del PSOE por que el régimen cubano haya "flexibilizado" las condiciones para que estos opositores excarcelados puedan salir de la isla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.