Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

El PSOE amenaza con nuevas elecciones

17
- +
10/06/2019 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sánchez no desea ver a Iglesias dentro de su Gabinete, porque poner en marcha una coalición no gusta a otras formaciones con las que quiere pactar después

Conocedor de que el votante medio decide su voto a partir de las impresiones generales que percibe, y sabedor además de que este elector no suele leer el programa de todos los candidatos, de manera directa y ruin, el PSOE se apropia de un mensaje sencillo, breve y único como clave para lograr votos, es decir, el  del feminismo, de la pobreza infantil o de la necesidad de justicia social, por citar unos eemplos, las propuestas del PSOE contienen la falacia de asunción de unos principios, que consisten en que las proposiciones que se apropian están incluidas en las premisas de Unidas Podemos. Por lo que su posición es manipulativa y ocupa una posición ventajosa y casi inexpugnable, se siente seguro ante el retroceso de Unidas Podemos y miserablemente amenaza a toda la sociedad con una nueva convocatoria a urnas si no se sale con la suya de gobernar en solitario.

El mensaje del PSOE es perfecto, porque es muy difícil de combatir. Lo social incluye aspectos tan complicados de refutar como el salario mínimo, logro de Unidas Podemos, la pobreza infantil o la protección de la mujer, imposiciones de Unidas Podemos. Pero nadie recuerda ahora sus argumentos económicos claros en contra del salario mínimo, ni sus tendentes movimientos económicos a favor del IBEX 35, que sólo pueden ser contrarrestados por la izquierda auténtica. Así que reunir este lunes a su ejecutiva federal para marcar la estrategia en una semana decisiva marcada por la constitución de ayuntamientos y el arranque de las negociaciones formales para su propia investidura, es un acto de juego sucio y adulterado.

Es verdad que el mensaje más claro en la retórica política hoy en España es probablemente el de Podemos. Y que su momento incierto no es el más apropiado. Pero, su proyecto ha sido refrendado por 3.732.929 millones de españoles, y si no han sido más es porque el propio PSOE se los birló con la paradoja del voto útil. Por eso, que hoy, el secretario de Organización haya salido a verbalizar el órdago de unas posibles elecciones con tanta rotundidad, en las que ellos creen que pueden salir fortalecidos, mientras que el resto de formaciones tendrían mucho que perder, es un acto pueril con el que Ferraz quiere azuzar el miedo para que las derechas, PP o Cs se abstengan y así librarse de esa coalición de gobierno con Podemos.

Sánchez niega la posibilidad de incluir a Iglesias en el Gobierno

Sánchez niega la posibilidad de incluir a Iglesias en el Gobierno, pero no rechaza acuerdos puntuales para lograr soluciones. Y él sabe que esas alianzas a medias suelen ser las peores mentiras que le puede imponer al pueblo español y a sus votantes que le gritaron la noche electoral “con Rivera no”. El líder socialista no quiere hablar de los sillones de los demás, menos aún de los de Podemos, pero sí del suyo sin condición alguna. Parte de la premisa de que él tiene que ser el presidente del Gobierno, y todo lo demás es discutible.

Sánchez dice ahora que, lo razonable es que Ciudadanos y PP se abstengan. O lo que es lo mismo, está abierto a todo aquel que quiera pasar por el aro. Y más aún, como los socios prioritarios del PSOE, Unidas Podemos, están a su izquierda, la única opción que le dejan es aceptar sin más el acuerdo puntual que  favorezca su investidura. Al final, es lo de siempre, el mismo PSOE de otras épocas, el que pretende tratarnos a todos de imbéciles.

Sánchez se ve a sí mismo como candidato único a la presidencia porque cuenta con 165 escaños. Pero esto no es siquera media verdad, es una mentira completa. Tiene 123. Los otros 42 son de Unidas Podemos, que no pueden dejar que constituyan un préstamo puntual, porque eso no aportará jamás a la legislatura más que inconsistencia y oscuridad para la formación de Iglesias. Y como el socialismo sigue adoptando la pose de Gobierno cuando no tiene en realidad el futuro garantizado, amenaza con elecciones mientras mantiene la adrenalina de los últimos resultados activa en sus venas, pero, cuidado con este arma de doble filo, porque igual, la ciudadanía cansada de tanta mentira y de tanta irresponsabilidad se queda en su casa, en su sillón y la derecha vuelve a tomar las riendas de un país ya bastante castigado. Casado parece dispuesto a envidar el órdago. Lo que le hace más peligroso porque le pone contra las cuerdas y le da una segunda oportunidad. Sánchez sólo puede ser presidente y salvar el pellejo si en su camino hacia la Moncloa se apoya en la izquierda efectiva y probada. El tiempo dirá qué sucederá y pondrá cada cosa en su lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (177 noticias)
Visitas:
431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.