Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PSM pide a Pedreira que impute a Ana Mato por cohecho

21/03/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas recuerdan que la trama Gürtel pagó viajes a toda su familia

El PSM pide a Pedreira que impute a Ana Mato por cohecho

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

La representación jurídica del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha solicitado al magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en Madrid, que impute a la número tres del PP, Ana Mato, por un presunto delito de cohecho pasivo con motivo de las supuestas dádivas que habría recibido entre 2003 y 2004 de la trama corrupta de Francisco Correa en condición de su cargo y al margen de que entonces fuera esposa del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

  • Noticias relacionadas
    • El TSJM acuerda por unanimidad enviar toda la Gürtel de Valencia al TSJV
    • Además de a Mato, la Gürtel pagó viajes a su hermana, a sus hijos y a la criada
    • Aguirre se niega a dar facturas requeridas por el juez de la Gürtel

En un escrito presentado el pasado 8 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSM pide al magistrado que cite en calidad de imputada a Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, como presunta autora de un delito de cohecho de los previstos en el artículo 426 del Código Penal. Este precepto legal determina que "la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses".

Los viajes

El PSM sostiene en el escrito que las dádivas que Ana Mato recibió entre 2003 y 2004, cuando era un miembro destacado del Comité Nacional del PP, diputada hasta junio de 2004, eurodiputada y coordinadora de Organización del PP, "en forma de pagos por empresas de la trama de sus viajes" son realizados "en atención y consideración a su cargo y no sólo como esposa del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda. Así, recalca que la condición de Mato de ocupar cargos relevantes en la Dirección nacional del PP podría "influir en la mecánica de obtención de contratos con las distintas Administraciones públicas gobernadas por el PP".

Con la hija a Ginebra

El escrito da cuenta de un informe de la UDEF de 19 de enero de 2001 en el que se informa de que Mato realizó un viaje con su hija a Ginebra con estancia en el hotel Suisse Golf con fecha de 30 de junio de 2006. "La factura con la que se abona el viaje de Doña Ana Mato, así como otras facturas a nombre de Jesús Sepúlveda se pagaban mediante ingresos en metálico con origen de la denominada caja B de Serrano", recoge el escrito, que alude a las anotaciones que aparecen en uno de los archivos que contiene el pen-drive intervenido a José Luis Izquierdo.

“ Todo iba a parar a una cuenta conjunta”

Asimismo, se explica que la cuenta en la que se anotaban las cantidades que se iban facturando aparecía a nombre de los dos. "Era notorio que las dádivas eran entregadas a ambos cónyuges indistintamente y aunque las disfrutaran de forma separada (ya ellos o personas de sus respectivas familias) todo iba a parar a una cuenta conjunta", señala el escrito.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1980
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.