Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PSM cree que la reapertura demuestra que "el PP mintió en sede parlamentaria"

30/03/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maru Menéndez explica a ELPLURAL.COM que "los madrileños no se merecen un gobierno que espíe"

El PSM cree que la reapertura demuestra que "el PP mintió en sede parlamentaria"

MARCOS PARADINAS

El Partido Socialista de Madrid ha conseguido con su recurso de apelación, que la Audiencia Provincial de Madrid reabra el conocido como caso de los espías , en el que se acusa a agentes de seguridad contratados por la Comunidad de Madrid de espiar a rivales políticos de Esperanza Aguirre dentro del PP de Madrid. En declaraciones a ELPLURAL.COM, Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea regional, explica que el auto conocido demuestra que "nuestras sospechas no eran una entelequia" y subraya que los jueces creen que "hay indicios suficientes de malversación de caudales públicos".

  • Noticias relacionadas
    • La Audiencia de Madrid reabre el caso de los espías por el recurso del PSM
    • Cospedal tendrá que declarar por acusar sin pruebas al PSOE de espiar al PP
    • Gamón pasa de presunto espía a policía que vigilará el Museo del Prado
    • El PP trata de presentar la trama de los espías como un simple "conflicto familiar"

Menéndez asegura que la decisión judicial "pone de manifiesto que existió el espionaje político del PP de Esperanza Aguirre contra el PP de Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón".

Recurso del PSM

Esta lucha de clanes internos en el PP es la que ha llevado a los socialistas madrileños a presentarse "como acusación popular". Y es que, como explica Maru Menéndez, el PSM presentó el recurso de apelación "porque Alfredo Prada y Manuel Cobo [el exconsejero de Esperanza Aguirre y el vicealcalde de Madrid que fueron seguidos] retiraron sus acusaciones por las presiones de Mariano Rajoy para tapar una trama del PP, a pesar de ser las víctimas".

"El PP ha mentido"

El PSM también saca una conclusión política de la decisión judicial, porque "pone de manifiesto que se abortó la Comisión de Investigación, ya que se cerró sin que pudieran comparecer muchos de nuestros testigos" y además, según Maru Menéndez, "se demuestra que el PP ha mentido en sede parlamentaria".

Una pregunta

Ahora, los socialistas quieren "que se diluciden todas las responsabilidades penales" y adelantan que exigirán a Esperanza Aguirre que responda a una pregunta: "¿Quién dio las instrucciones a Sergio Gamón (jefe de los agentes) para que hiciera los seguimientos?". Además, ahora que la presidenta ha anunciado que en su lista electoral repetirán los cinco primeros puestos, Menéndez le recomienda "que se lo piense porque los madrileños no nos merecemos a un Gobierno que se dedique a espiar".

Comisiones presididas por la oposición

Con respecto a las Comisiones de Investigación, Maru Menéndez ha explicado a este periódico que en su programa de gobierno han prometido que modificarán el reglamento de la Asamblea "para que las comisiones de investigación estén siempre presididas por la oposición" para evitar carpetazos arbitrarios como el que acabó con la que investigaba el espionaje en la cámara regional. "Nosotros no sólo tuvimos que soportar el cierre de esa comisión, sino que además, al principio, Aguirre puso de presidente a Benjamín Martín Vasco, que después tuvo que dimitir por estar implicado en el caso Gürtel ".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1580
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.