Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoterapiazen escriba una noticia?

Psicoterapiazen: Una mirada humana del aqui y ahora

06/03/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos comentando los datos salientes acerca de una linea psicoterapeutica novedosa en Latinoamerica basada en la Compasion, que se esta extendiendo rapidamente generando bienestar a un numero creciente de personas

La práctica de la psicoterapia, con independencia del encuadre teórico-práctico, debiera propender al cabal entendimiento y al ejercicio de una búsqueda de respuestas prácticas y claras que brinden opinión, explicación y esperanza a la problemática del solicitante.

En otras palabras, si en algunas escuelas (Psicoanálisis, entre los más conspicuas) se ha enfatizado la búsqueda de la(s) causa(s) de los problemas de la persona que sufre (incluyendo el desarrollo de una teoría alrededor de la naturaleza de los conflictos) otras han orientado su esfuerzo al desarrollo de alternativas que intenten resolver (si es factible) o contribuir a hallar la mejor respuesta posible (en otros casos) a la situación actual del padeciente.

En los últimos años la Psiquiatría (heredera de la Neurología y la Filosofía) y muchas de sus ramas terapéuticas han alcanzado un enorme progreso desde su origen. La utilización de psicofármacos se ha mostrado muy útil en el abordaje de muchos trastornos de salud mental.

Otras psicoterapias han incluido, con éxito diverso, disciplinas tales como la Sociología, la Antropología, el análisis del Lenguaje y la Expresión Artística, por mencionar algunas.

En cualquier caso, la práctica de las psicoterapias supone un ejercicio total o parcialmente intelectual, realizado en tiempo y espacio; una clasificación de los desórdenes de salud mental, existenciales y de adaptación, unos objetivos clínicos a ser logrados, y otros aspectos de larga enumeración.

En ese ejercicio constante se supone un “yo” del paciente y de su terapeuta, una realidad (objetiva y/ o subjetiva del paciente y el terapeuta) y un plan de tratamiento.

La propuesta de la Psicoterapiazen basada en el Budismo produce una combinación práctica y lógica del espíritu del Budismo con sistemas terapéuticos hoy aprobados (por ejemplo la terapia Cognitivo-Comportamental y la Gestalt).

Más de 2000 personas han sido tratadas con gran eficacia por este sistema. Entre estos pacientes hay mujeres y hombres de diferentes credos o ateos y diversos en edad, nivel educacional, socio-económico y de preferencia sexual.

Www.psicoterapiazen.com

psicoterapiazen@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoterapiazen (2 noticias)
Visitas:
3551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.