Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernrockers escriba una noticia?

Psicópatas

12/06/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que afecta a un 1% de la población total. Lobos con piel de oveja

Cuando se habla de psicópatas normalmente pensamos en ejemplos extremos, como los asesinos en serie. Sin embargo, la mayor parte de los psicópatas están integrados en la sociedad y pasan desapercibidos. No están locos. Un psicópata no es un psicótico. A diferencia del esquizofrénico que ha perdido el contacto con la realidad, el psicópata sabe lo que hace y que lo que hace está mal, pero no le importa.

Síntomas

Locuacidad y encanto superficial. Facilidad de palabra, rápidos, inteligentes, divertidos. Se presentan bien a sí mismos. Adulan.

Egocentrismo y pretenciosidad. Son superiores y los demás les temen y envidian. Las normas no son para ellos. Si les va mal, es por mala suerte o por la mala fe de otros.

Mentira y manipulación. Buscan ganancias personales (dinero, sexo, status, poder, etc.), y para ello mienten con desenfado (no les preocupa ser descubiertos).

Pobreza emocional extrema y falta de empatía. Piensan que los demás fingen como ellos o que tienen emociones porque son débiles. Los otros son objetos a utilizar, sus necesidades, deseos o sentimientos no importan.

Falta de remordimiento o culpa. El mundo se divide en triunfadores y fracasados. El culpable es siempre la víctima, porque es un imbécil y se merece que le exploten.

Falta de control conductual. Enfados breves y graves por trivialidades.

Impulsividad. No tienen en cuenta las consecuencias de lo que hacen ni para ellos ni para otros. Si quieren algo, lo quieren ya. Viven al día.

Necesidad de estimulación por tendencia al aburrimiento.Violencia y drogas. Cambios frecuentes de trabajo, residencia y pareja.

Problemas de conducta infantiles y delincuencia con variedad de delitos.

Causas

Se desconocen. El inicio es temprano (se puede detectar en niños de 3 o 4 años) y la familia de origen no parece ser un factor relevante. Posible combinación de factores genéticos y ambientales.

Diagnóstico

El instrumento más utilizado es la Escala de calificación de la psicopatía de Robert D. Hare. Consta de 20 ítems o criterios, evaluables mediante una entrevista estructurada. También se utilizan técnicas de imagen cerebral. El cerebro de los psicópatas procesa información con fuerte carga emocional de la misma forma que procesa información emocionalmente neutra.

Tratamiento

No existe. Los tratamientos convencionales, que buscan modificar la personalidad del psicópata, sólo sirven para que éste aprenda nuevas formas de manipular a las demás personas. Recientemente, se intenta cambiar no su personalidad sino su conducta, mediante terapia y medicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernrockers (19 noticias)
Visitas:
12080
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.