Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Psicópatas: tendrían conexiones cerebrales defectuosas

27/09/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matan, violan, lidian con las emociones, impulsos y decisiones, una de las zonas cruciales del cerebro tienen "baches"

PSICÓPATAS: TENDRÍAN CONEXIONES CEREBRALES DEFECTUOSAS

Los psicópatas que matan y violan tienen conexiones defectuosas entre la parte del cerebro que lidia con las emociones y la que maneja los impulsos y la toma de decisiones, revelaron científicos.

En un estudio con psicópatas que habían cometido asesinatos, homicidios sin premeditación, múltiples violaciones y estrangulaciones, expertos británicos hallaron que los senderos que unen dos zonas del cerebro cruciales presentaban "baches", mientras que los de quienes no eran psicópatas estaban en buen estado.

"La investigación abre la posibilidad de desarrollar en el futuro tratamientos para estas personas peligrosas", dijo el doctor Michael Craig, del Instituto de Psiquiatría del Hospital del King's College de Londres, director del estudio.

Asimismo, Craig señaló que estos resultados tendrían fuertes consecuencias para los médicos, los investigadores y el sistema de justicia criminal.

"Lo que hallamos esencialmente es que las conexiones en los psicópatas no eran tan buenas como las de los no psicópatas. Las describiría como caminos entre dos áreas y hallamos que en los psicópatas, los senderos tenían baches y no estaban muy bien mantenidos", añadió Craig.

Además de hallar déficit estructurales claros en los cerebros de los psicópatas, los investigadores también descubrieron que el grado de anormalidad se relacionaba con el grado de psicopatía.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2574
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.