Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Factor Positivo escriba una noticia?

¿Psicólogos gratis, ventajas?

23/06/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué ventajas puede ofrecer un Psicólogo gratuito frente a la consulta psicológica tradicional de pago?

Nuevas tecnologías disponibles, podemos encontrar muchas herramientas gratuitas, incluso para la psicología.

Con las nuevas tecnologías disponibles, podemos encontrar muchas herramientas gratuitas, ya sean cursos de formación, recetas de cocina, libros, tutoriales e incluso consultas de psicólogos gratis. Estos últimos son una excelente oportunidad para tener una primera toma de contacto con estos profesionales de la psicología, aunque bien es cierto que la accesibilidad al consultorio es limitada por el hecho de ser gratuito. Por tanto, si nos encontramos ante un grave problema es mejor ir directamente a uno de pago.

A día de hoy, todavía el papel que realizan los psicólogos tiene un halo de negatividad. Incluso una persona que recurre por primera vez a uno de estos especialistas se puede sentir violenta o avergonzada, sin tener en cuenta que es un profesional como otro cualquiera. Los traumatólogos y oftalmólogos, por ejemplo, se ocupan de zonas muy concretas de nuestro cuerpo, ¿verdad? ¡Pues un psicólogo hace exactamente lo mismo!

¿Qué ventajas tiene un psicólogo gratis?

- Son una oportunidad perfecta para comenzar a adentrarnos en el mundo de la psicología. Si desconoces la función y los métodos de estos especialistas... ¡ésta es la ocasión para acercarte a ellos!

¿Qué ventajas tiene un psicólogo gratis?

- Te pueden ayudar en casos puntuales, aunque no serios o graves, ya que para ello es necesario un diagnóstico preciso, es decir, de pago. Pero, pese a las limitaciones, son de gran ayuda.

- Ofrecen un servicio de gran utilidad que te sirve en cualquier momento de tu vida, ya sea para enfrentarte a momentos duros, superar miedos del presente y del pasado o cualquier problema psicológico que sufras.

- Es una excelente herramienta para los propios psicólogos, pues pueden acercarse a los pacientes y mostrarles todas las posibilidades que ofrece la psicología, al tiempo que muestran su propia profesionalidad en la resolución de problemas.

Los psicólogos gratis son una gran ventaja, pues, al fin y al cabo, podemos disfrutar de unos servicios de forma totalmente gratuita, pero no olvidemos que las consultas profesionales de pago siempre serán mucho más completas y nos aportarán todo lo que necesitemos, a diferencia de las que no lo son. También podemos plantearnos un psicólogo online VS presencial.

Los traumatólogos y oftalmólogos, por ejemplo, se ocupan de zonas muy concretas de nuestro cuerpo, ¿verdad? ¡Pues un psicólogo hace exactamente lo mismo!


Sobre esta noticia

Autor:
Factor Positivo (5 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.