Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cuándo ir al psicólogo para pedir ayuda

26/11/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuándo es el momento de pedir ayuda psicológica e iniciar un proceso de relación de ayuda? En este artículo, te doy las claves

Existen distintas situaciones en las que iniciar una terapia psicológica es una herramienta de ayuda para dar un giro positivo a la existencia, hacer un cambio terapéutico poniendo bajo control un hecho o circunstancia que produce sufrimiento. ¿Cuándo ir al psicólogo? Cuando sientes que una situación te desborda de tal modo que esto está afectando a los distintos ámbitos de tu vida.

Cuando, a nivel teórico quieres hacer un cambio, y sin embargo, en la práctica no te resulta sencillo, estás bloqueado por mensajes limitantes del tipo: "No puedo". También necesitas ayuda psicológica si te sientes desbordado por situaciones cotidianas del día a día que, pese a su sencillez, a ti te resultan un mundo. A veces, un hecho puede desbordarnos, simplemente, porque no nos sentimos bien. Iniciar una terapia psicológica es un buen punto de apoyo para el cambio personal.

Cuando te sientes desbordado por las emociones hasta el punto de que bloquean tu vida. Por ejemplo, cuando el llanto invade tu ánimo incluso cuando estás en la oficina. Otra posible situación terapéutica es la de superar una fobia, un miedo irracional que interfiere en la calidad de vida personal generando, incluso, angustia. Cuando te sientes solo de verdad, y la soledad te daña como una carga.

Ante una situación de estrés crónico o ante el padecimiento de un ataque de ansiedad, también es una decisión de inteligencia emocional iniciar una terapia. Si te machacas con el perfeccionismo o con el deseo de tenerlo todo bajo control y experimentas un malestar notable cada vez que surge un imprevisto. Si sufres por un desamor que te ha dejado estancado en el pasado, entonces, pide ayuda.

Cuando te duele el alma, es decir, cuando te sientes apagado y apático. Cuando pasan los días y no cambia este ánimo gris. Cuando sufres algún tipo de pensamiento obsesivo o de inseguridad que te gustaría superar. Cuando sufres carencias afectivas y no crees el mensaje de las frases bonitas de amor que recibes. 

Ten presente que solicitar hora en el psicólogo no significa de forma definitiva hacer terapia. Puede que solo necesites resolver algunas dudas y esto te ayude para avanzar. Pero así como cuando te duele un diente, pides hora en el dentista. Ante un malestar anímico frecuente, es recomendable pedir apoyo psicológico para poner en palabras esos sentimientos. ¿Y cuál es el primer paso? Acude a tu médico de cabecera, te va a asesorar sobre la elección de un psicólogo profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.