Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Psicología del deporte: la motivación

22/02/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Psicología del deporte: la motivaciónMuchas veces resulta acertado comparar nuestras vidas con el deporte. En él, tratamos siempre de lograr un objetivo, siendo nuestro esfuerzo un requisito indispensable para alcanzarlo. Así, ya sea en una carrera de fondo, en un partido de fútbol o en una entrevista de trabajo, resulta imprescindible que tengamos claro qué es lo que queremos conseguir y qué necesitaremos para ello.

Cuando nos enfrentamos a la realidad, nos damos cuenta de que la vida no es más que un cúmulo de etapas en las que hemos de ir consiguiendo pequeñas metas. De esta forma, hechos como finalizar los estudios, obtener un trabajo, comprar una casa, formar una familia etc; acaban por convertirse en ejemplos de nuestra forma de superarnos como seres humanos.

Como decíamos anteriormente, las comparaciones con el deporte son inevitables. Si, por ejemplo, estamos deseando acabar nuestros estudios para poder así contar con un título reconocido, la motivación para lograrlo se convierte en algo esencial. Con esta motivación nos referimos al hecho de que nuestra meta sea importante para nosotros, de manera que nuestro empeño y sacrificio en obtenerla acaben por verse recompensados.

Si igualamos esto a una maratón, nos damos cuenta de que aunque la meta esté tan lejos que ni tan siquiera podamos verla, sabemos que está ahí. Por eso, seguimos corriendo, administrando esfuerzos e imaginándonos cruzando la línea. Si desfallecemos nos preguntamos por qué estamos haciendo esto, y al darnos cuenta de las razones y de lo beneficioso que será para nosotros conseguir nuestro objetivo, sacamos fuerza de donde no las hay para continuar.

Y en eso consiste realmente la motivación, en la inversión de tiempo y esfuerzo que hacemos por lograr algo que realmente deseamos. Por eso, para poder conseguir algo, es crucial que nuestra meta esté bien definida. Una vez tengamos claro nuestro objetivo, será el momento de poner los medios adecuados para llegar a ella, perseverando y siendo constantes hacia un fin que nuestra vista aún no alcanza, pero nuestro espíritu sí.

SomosPsico - Blog de Psicologia

foto|Andy Newson


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
3079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.