Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garcia Hidalgo escriba una noticia?

Psicologia del color

07/06/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo primordial de la psicología de los colores es la " determinación de relaciones lo más claras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos

Amarillo

Según Lüscher lo más característico del color amarillo es " la claridad que refleja la luz y de ese modo la irradia a todos lados, la reluciente serenidad". El ama− rillo se corresponde con la libre disten− sión, con la disolución. "En psicología el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor.

Azul

Al azul oscuro utilizado en su test Lüscher le atribuye una tranquilidad sin excitaciones. El pulso, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y las funciones del estado de vigilia se reducen y se regulan.

Blanco

El color blanco no aparece en el Test de Lüscher. En el test piramidal de los colores es el blanco el color indicador de la falta de control y de regulación.

GRIS

Segun Lüscher el gris es el color de la neutralidad. No sería ni colorido, ni claro, ni oscuro, ni tenso, ni aliviador, y así estaría completamente libre de cualquier tendencia psíquica.

Verde

La tonalidad verde intensa del test piramidal de los colores la describe Halder como "momento de estabilidad

y conseguida regulación de las fuerzas". De esta manera el verde puede ser interpretado como una señal deintegración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior.

Marrón

De acuerdo con Lüscher el marrón es un rojo amarillento oscurecido, y por consi− guiente la fuerza vital del ro queda aquí rebajada. La vitalidad sigue permaneciendo, pero ya no tiene un efecto activo, sino una sensacin pasiva.

Negro

El negro, como el gris, es considerado por Halder como el tener la tendencia a bloquear y rechazar lossentimientos afectivos.

Rojo

Según Max Lüscher el rojo es la expresión de la fuerza vital y del culmen de la excitación vegetativa Violeta Según Halder el violeta es un color mezcla que presenta dos caras, ya que en este color conviven tantoelementos inhibidores como elementos estimulantes Púrpura Lamentablemente al púrpura no se le presta atención ni en el test piramidal de los colores ni en el test deLüscher. De acuerdo con lo que dice Ingrid Riedel este color encarna la dignidad y la autoridad


Sobre esta noticia

Autor:
Garcia Hidalgo (7 noticias)
Visitas:
5116
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.