Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gema Ganza escriba una noticia?

PSICOLOGIA CANINA disciplina, recompensa y castigo

08/05/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocupar el papel de lider en la vida del perro, es tan beneficiosos para el perro como para nosotros mismos.

Existe una gran diferencia entre la idea de disciplina y el concepto de castigo. La disciplina forma parte del orden del universo. La disciplina es el camino para la supervivencia de todos los animales.En el mundo salvaje del carnivoro social, la disciplina y el orden son increiblemente importantes. Su instinto natural les dice lo que deben hacer para mantener el orden en sus vidas. Hay dos modos de establecer estas reglas:a) mediante la programación de esos animales (su instinto de supervivencia) y b) por los demás integrantes del grupo.

Los animales sociales confían en su papel y su lugar en el grupo para asegurar la supervivencia del conjunto.Si un animal no tiene claro cual es lugar en la manada, casi siempre mostrará algún síntoma de inestabilidad.

Frente a la disciplina, el castigo es algo muy humano.Los animales no tienen la capacidad de elegir conscientemente entre el bien y el mal, entre lo que se debe y no se debe hacer.Un animal no puede arrepentirse ni decidir que lo que ha hecho está mal y prometerse no volver a hacerlo. En el universo sencillo de la causa- efecto que quía gran parte del comportamiento de los animales, el castigo no consigue dejar claro que comportamiento no es el que se espera de él y que otro se espera que sustituya al no deseado.

En la naturaleza, la disciplina, las reglas y los límites son algo positivo que aseguran la supervivencia.

En la naturaleza, la disciplina, las reglas y los límites son algo positivo que aseguran la supervivencia. Cuando un perro dominante corrige a otro más sumiso, el resultado es que el segundo aprende a integrarse mejor en la manada. El perro dominante ayuda a crear un entorno menos conflictivo y a través de una corrección momentánea se consigue un resultado positivo.

Los humanos hemos incluido a los animales, sobre todo a los perros, en un universo de peligros desconocidos para ellos. Todo en nuestro mundo les es extraño. Con nuestra guía, pueden acostumbrarse a esta clase de vida, pero no es el modo en que la naturaleza pretendía que vivieran.Ocupar el papel de lider en la vida del perro, es tan beneficiosos para el perro como para nosotros mismos. Eso no significa que debamos ser dictadores e implacables con ellos. Como todos los animales sociales, los humanos tambien necesitamos una estructura y un liderazgo para que nuestras vidas no se disuelvan en el caos.Pero mostrar a un animal un liderazgo enérgico e imponerle unas normas, no es lo mismo que provocar miedo y castigarlo de forma abusiva. Crear respeto no es lo mismo que intimidar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gema Ganza (12 noticias)
Visitas:
8549
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.